La renovación de marca del Mercury cuenta con 14 logos, símbolos y logotipos, y el equipo también diseñó su propia fuente para letras y números.
PHOENIX -- Por primera vez desde la fundación del equipo en 1997, el Phoenix Mercury presentó el lunes una imagen renovada con nuevos uniformes y logos que rinden homenaje a su legendaria historia.
El nuevo logo y uniformes, dos de los cuales se lanzan el martes, se revelaron durante un evento privado en Phoenix el viernes por la noche. El objetivo era modernizar un logo que la organización consideraba fiel a la década de 1990 y que limitaba las posibilidades de la franquicia con él, declaró a ESPN el presidente del Mercury, Vince Kozar.
"Terminamos guiándonos por la idea de modernizarlo en lugar de improvisar con algo diferente", dijo.
Cuando el equipo revisó detenidamente sus logos originales, se dio cuenta de que solo había dos que podían usarse junto con un logotipo caligráfico. Eso dificultó todo, dijo Kozar, especialmente con la mercancía.
La renovación de marca incluye 14 logos, símbolos y logotipos. El equipo también diseñó su propia fuente para letras y números.
Kozar comentó que el Mercury analizó cómo el New York Liberty (2020) y el Seattle Storm (2021) modernizaron sus propios logos como guía para las posibles mejoras.
Uno de los cambios más importantes fue incorporar más morado, el color principal del equipo, al logo. A partir de ahí, el equipo adaptó el logo al siglo XXI gracias a dos diseñadores internos, Kelly Streeter y Jaden Guilford.
Phoenix actualizó su logo de la "M", que se utilizará como su símbolo principal, explicó Kozar. Lo describió como una versión modernizada de la M original, que tenía anillos a su alrededor. El logo de la "M" se encuentra sobre el planeta Mercury, a diferencia de la parte inferior del logo original.
"La M modernizada surge de la intención de que los aficionados, tanto nuevos como más antiguos, puedan ver la marca vieja en la nueva", dijo Kozar. "Deberías poder reconocernos en la nueva".
A lo largo del rediseño del Mercury, hay pequeños detalles que evocan el pasado de la franquicia.
Tanto en el logo principal de la "M" como en el logo global, que incorpora líneas y la M, las M están dispuestas en un ángulo de 19.97 grados, un homenaje a la temporada inaugural de la organización. La punta, también en un ángulo de 19.97 grados, representa el impulso del equipo y la liga, explicó Kozar.
En el logo global, las ocho líneas tienen dos funciones históricas: son un guiño a los anillos del logo original y simbolizan que el Mercury es uno de los ocho equipos originales de la WNBA. Kozar explicó que los logotipos del equipo están dispuestos en un horizonte de 8 grados, lo que significa lo mismo.
Phoenix también mantuvo su logo de "PHX", creado por Nike en 2021, porque ha tenido una excelente acogida entre las jugadoras como los aficionados, afirmó Kozar. Añadió que cree que es el primer logo que rinde homenaje a la afición de un equipo, a la que Phoenix llama el "Factor X".
Los nuevos símbolos del Mercury incorporan el contorno del estado de Arizona, y el equipo también presentó un logo con la palabra "Merc" porque, según Kozar, así es como los aficionados y empleados se han referido al equipo durante tres décadas.
Kozar afirmó que el rediseño y la renovación de la marca fueron "una convergencia de muchas cosas".
El equipo comenzó a pensar en un cambio de marca antes de su 25.ª temporada, pero la pandemia del COVID-19 suspendió esos planes, explicó Kozar. Una vez que el mundo salió de la pandemia, Kozar comentó que el Mercury se fijó como nuevo objetivo su 30.ª temporada.
"Me encantaría decir que sabíamos que vendríamos de un viaje a las Finales [de la WNBA] cuando lo hicimos, pero esa parte es más bien coincidencia", dijo. "Pero el resto es totalmente intencional".
De principio a fin, la renovación de marca tomó aproximadamente dos años y medio, dijo Kozar. El equipo contrató a una agencia externa para que les ayudara a centrarse en "exactamente quiénes somos, qué representamos" y para investigar la percepción de los fans sobre los logos anteriores, añadió. Pero luego Phoenix se encargó completamente del diseño internamente durante seis meses de "intenso" trabajo, revisando "docenas y docenas" de logos y revisiones.
