WASHINGTON - Tras una derrota 113-99 ante los Washington Wizards el domingo, el escolta de los Cleveland Cavaliers, J.R. Smith dijo que su nivel de preocupación es 'extremadamente alto' sobre su equipo, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.
"No podemos jugar básquetbol así en la recta final", dijo Smith sobre los Cavs, cuya ventaja sobre los Toronto Raptors como el máximo sembrado en la Conferencia Este está en 1 ½ juegos. "Faltan 24, 25 partidos en el año y uno habla de ser contendiente, ser un aspirante al título, y ser derrotados por un equipo... Tras perder un juego con el segundo sembrado en el Este, entonces sales y eres apaleado y lo haces lucir bien al final".
"No podemos hacer eso. Si somos serios en torno a lo que se supone que seamos, no podemos hacer eso".
Los Cavs jugaron sin LeBron James, a quien el entrenador Tyronn Lue decidió descansar por el día. Washington rápidamente agarró control del juego, liderando por doble cifra en el segundo parcial. Cuando la ventaja de medio tiempo de los Wizards subió de nueve a 19 puntos en el tercer parcial, Lue sentó a los titulares - Smith, Kyrie Irving, Kevin Love y Tristan Thompson- con 6:58 en el cuarto.
"No estaba sorprendido", dijo Smith sobre la movida. "No estábamos jugando de la forma en que estamos supuestos a jugar. No estábamos nuestra ofensiva. Estoy seguro de que no estábamos jugando defensa. Así que no me sorprendió para nada".
Explicó Lue: "Las estrellas no fueron el esfuerzo que queríamos o necesitábamos, así que los sacamos y trajimos a otros muchachos".
Los Cavs terminaron perdiendo por 14 tras haber estado abajo hasta por 30.
"Para mí como competidor, yo quería estar ahí", dijo Irving. "Regresé dos minutos más tarde. Le dije cara a cara que quería regresar y jugar duro y jugar de la manera correcta. Así, regresando, es definitivamente un reto personal, pero él es el entrenador, y respeto lo que hizo allí, pero como uno de los líderes en el equipo, quería quedarme y regresé".
La derrota se produjo inmediatamente después de un revés 99-97 el viernes en el que los Cavs dejaron escapar una delantera de nueve puntos con 5:37 de acción.
"Si tú pierdes un juego como el de la otra noche ante un equipo como Toronto y vienes aquí y juegas de la forma en que lo hicimos, y te falta energía quizás no deberíamos estar en esta posición", dijo Smith. "No sé. Es fuerte. Si vamos a jugar sin energía después de perder un juego en la carretera y venir a jugar aquí der la forma en que lo hicimos, entonces no deberíamos ser quienes somos y estar en estos uniformes".
Thompson estuvo de acuerdo con Smith, y describió la derrota como 'vergonzosa'.
Smith se sacudió las comparaciones entre mala racha reciente de los Cavs y su oleada de final de la temporada pasada, cuando tuvieron marca de 32-7 desde el 15 de enero al 8 de abril.
"Alguna gente habla de eso. Alguna gente no", dijo Smith del contraste en las temporadas. "Yo no trato de fijarme en lo que hicimos el año pasado. Trato de ser mejor cada año y moverme en la dirección correcta. Digo, hablar sobre la temporada pasada no nos va a ayudar ahora mismo. Tenemos que ver lo que anda mal con nosotros y esperemos que nos demos cuenta ante Indiana".
Los Cavs tienen 0-2 esta temporada y 3-12 en las pasadas campaña en juegos en los que James está fuera.
"Él nos da todo y es uno de esos tipos, uno de los pocos que realmente hace que todos en el equipo sean mejores y que hace que todos jueguen a un nivel alto", dijo Love. "sí, definitivamente lo extrañamos"
Smith dijo que los problemas de los Cavs cuando James está ausente debe enseñarles algo acerca del valor del dos veces campeón en el equipo.
"Es uno de esos momentos que realmente aprecia la persona que es y e ljugador que es", dijo Smith. "Así que es sólo una revisión de la realidad para algunos de nosotros."
