Después de jugar profesionalmente en Lituania, LaMelo Ball regresa al básquetbol de escuela secundaria y se inscribirá en el Instituto Spire en Ohio.
"Estoy emocionado de regresar a la escuela y volver a unirme a mi clase en la cancha para mi último año", dijo Ball a la revista SLAM. "Jugar en una competencia internacional fue una gran experiencia. Aprendí y maduré mucho. Aprecié la experiencia de JBA que mi papá me brindó. Creo que ayudó a mi desarrollo. No puedo esperar para jugar con mis compañeros".
I've decided to return to highschool and complete my senior year. I thank my dad for the JBA Experience and playing overseas. I've been accepted to attend Spire Prep Academy in Geneva, Ohio where i look forward to earning my highschool diploma and winning with my new team! pic.twitter.com/FQzta0PiNE
— Melo (@MELOD1P) 6 de noviembre de 2018
My youngest son Melo has decided to complete his Senior year of highshool at Spire Prep Academy in Geneva Ohio. He will earn his highschool diploma, and help lead his new team to W's!
— Lavar Ball (@Lavarbigballer) 6 de noviembre de 2018
The Greatest Show in Highschool Hoops is Back! #classof2019 #MB1 #BBB pic.twitter.com/Ryhg37WPCr
Justin Brantley, director asociado de la academia de Spire, le dijo a ESPN que el entrenador en jefe Jermaine Jackson ha entrenado a Brandon Ingram, quien juega con Lonzo Ball en los Lakers, los últimos veranos. Dijo que la relación ayudó a unir a ambas partes.
"Mi entendimiento es que [LaMelo] estaba buscando revivir esa experiencia de la escuela secundaria, buscando realmente centrarse en su juego, así como en su educación y graduarse", dijo Brantley. "Es más bien un proceso de extracción de sentimientos para asegurarnos de que se ajustó perfectamente, asegurarnos de que podemos ayudarlo, asegurarnos de poder proporcionarle lo que necesita socialmente.
"El baloncesto es lo más alejado de su mente [en esta decisión], porque puede desarrollarse en otro lugar. Es todos los componentes que proporciona Spire".
Ball se clasificó como un prospecto de cinco estrellas en la clase de 2019, pero se retiró de Chino Hills High School (California) en octubre pasado. Él y su hermano, LiAngelo, luego firmaron con BC Vytautas en Lituania.
Los hermanos regresaron a los Estados Unidos el verano pasado y jugaron en la Junior Basketball Association, una liga dirigida por su padre, LaVar.
LaMelo Ball jugará para el equipo de la escuela secundaria de Spire (también tienen un equipo de preparación) junto con el equipo de Michigan State Rocket Watts y el joven de cinco estrellas Isaiah Jackson.
"Es un anotador, es un jugador, es un facilitador", dijo Brantley. "He visto juegos y lo he visto rebotear. He visto juegos en los que los jugadores se involucran con él. He visto juegos y lo he visto anotar. Cuando tienes a alguien que trae las tres herramientas a la mesa, estoy emocionado al respecto. Simplemente se suma a la dinámica de lo que estamos creando y produciendo aquí".
Brantley le dijo a ESPN que Ball no fue compensado y que nunca recibió el pago por jugar en Lituania o en la JBA, lo que lo mantuvo elegible para jugar esta temporada.
