<
>

Pelicans no cambiarán a Davis bajo ninguna circunstancia

El entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, fue muy claro en la posición de su equipo con respecto a la estrella Anthony Davis.

"No, no lo estamos cambiando", dijo Gentry para abrir su disponibilidad de medios. "No lo estamos cambiando bajo ninguna circunstancia. Puedes seguir adelante con eso".

La decisión de Gentry de reiterar un punto que hizo varias veces se produce después de que la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo el martes que "sería increíble" jugar con Davis en L.A.

"Eso sería increíble", le dijo James a Dave McMenamin, de ESPN.

El compañero de equipo de James Lakers, Kyle Kuzma, quien podría ser incluido en un intercambio de Davis, estuvo de acuerdo con la evaluación de James.

"Michael Jordan probablemente querría jugar con (Davis)", dijo Kuzma el viernes.

Davis, de 25 años, está promediando 28 puntos, 12.4 rebotes, 4.7 asistencias, 2.8 bloqueos y 1.7 robos por partido para un equipo de Pelicans que está por debajo de .500, en 15-17, colocando a Nueva Orleans en el 13º lugar en la Conferencia Oeste.

Davis, cuya agencia también representa a James, tiene un contrato con los Pelicans por $27.1 millones la próxima temporada y tiene una opción de jugador para 2020-21 por $28.8 millones, lo que significa que los Lakers tendrían que cambiar por el cinco veces All-Star si quisieran adquirirlo antes de que se convierta en agente libre.

Los comentarios de James han provocado un debate sobre si los jugadores deberían estar al tanto de los mismos cargos de manipulación que los entrenadores y el personal de la recepción están sujetos.

"¿Por qué no es manipulación si los jugadores lo dicen?" Gentry se preguntó abiertamente el viernes.

También respondió: "Entonces, ¿deberíamos empezar a decirle a (Davis): '¿Por qué no lo cambiamos por LeBron?'"

Varios gerentes generales de la liga le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que contactaron al gerente general de Nueva Orleans, Dell Demps, para expresar su consternación por lo que perciben como el respaldo tácito de la NBA a los comentarios de James.

"Es el problema de Nueva Orleans hoy, y un problema con un jugador diferente mañana para el resto de nosotros", dijo un gerente de la Conferencia Este a Wojnarowski. "Es temporada abierta en mercados pequeños y nuestros jugadores".