<
>

Jabari Bird, de Celtics, enfrenta nuevos cargos derivados de incidente de violencia doméstica

Getty

El escolta de los Boston Celtics, Jabari Bird, se declaró no culpable el miércoles de dos nuevos cargos derivados de un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia en septiembre pasado.

Bird, de 24 años, apareció en la corte municipal de Brighton en Massachusetts para responder a los cargos de intimidación de testigos y amenazas de cometer un delito. Los documentos judiciales muestran que le dijo a su novia: "Dile a alguien sobre esto, no me importa dónde estés, te encontraré y te mataré".

Bird anteriormente se había declarado no culpable de los cargos de asalto y agresión a un compañero doméstico, asalto y agresión con un arma peligrosa, secuestro y estrangulamiento o asfixia.

Según los fiscales, la mujer le había dicho a la policía que Bird la estranguló y la arrojó contra una pared después de que discutieran en la residencia del jugador. Agregó que Bird la estranguló hasta que "aflojó", permitiéndole recuperar el aliento, tras lo cual comenzaba a estrangularla de nuevo.

También dijo que Bird le dio varias patadas en el estómago y la arrastró lejos de la puerta cuando trató de escapar, antes de encerrarla en un baño.

La mujer le dijo a la policía que pudo irse después de que Bird se desmayó con síntomas "similares a convulsiones".

Los Celtics dijeron en un comunicado en septiembre que el asunto sería manejado por la NBA en lugar del equipo.

"Lo más importante es que nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente. La organización de los Celtics deplora la violencia doméstica de cualquier tipo, y estamos profundamente perturbados por las acusaciones contra Jabari Bird", dijo el equipo en ese momento. "De conformidad con la Política de Violencia Doméstica en el acuerdo laboral de la NBA, los asuntos de este tipo son manejados por la Oficina de la Liga, no por el equipo, por lo que los Celtics trabajarán con la liga y las autoridades locales para ayudar en sus investigaciones en curso. El equipo no tendrá más comentarios en este momento ".

Los Celtics reclutaron a Bird en la selección 56 en el draft del 2017. El escolta pasó su temporada de novato en un contrato de dos vías antes de firmar con la plantilla activa este verano.

Si los Celtics renunciaran a Bird, tendrían que pagar su salario garantizado de $1.35 millones para esta temporada. Al permitir que la liga maneje el asunto, su contrato podría ser anulado, dependiendo de cómo se desarrollen los procedimientos legales. Para un equipo como los Celtics, que está cerca del límite de impuestos de lujo, esos ahorros podrían ser sustanciales, especialmente si fueran a firmar a un jugador para reemplazar a Bird en la plantilla.

La próxima comparecencia en corte de Bird está programada para el 13 de febrero.

Información de The Associated Press se utilizó en este reportaje.