<
>

Jabari Bird, de Celtics, hará una pausa tras cargos de violencia doméstica

Getty

BOSTON - El escolta de los Boston Celtics, Jabari Bird, dijo que se tomará un descanso del equipo tras los cargos de que estranguló y pateó a su novia y le impidió salir de su apartamento.

En una declaración el jueves, Bird, de 24 años, se disculpó con sus compañeros y fanáticos por crear una "distracción innecesaria" y dijo que se está tomando un tiempo para lidiar con "asuntos legales y médicos".

"No apruebo la violencia contra las mujeres", dijo. "Tengo la esperanza de que a su debido tiempo y proceso, pueda recuperar la confianza de todos".

Una agencia de administración que representa a Bird dio a conocer la declaración unas horas después de una audiencia de presentación de cargos en la que se detuvo a Bird con una fianza de $ 50,000. La declaración de inocencia de los cargos relacionados con violencia doméstica se realizaron en su nombre.

La policía habló con la novia de Bird, una estudiante de una universidad local, en un hospital de la ciudad después de su arresto, dijo la fiscal Khyati Short durante la audiencia.

Bird dejó a la mujer inconsciente, la arrojó contra la pared y la arrastró por los tobillos cuando trató de abandonar su departamento en el vecindario de Brighton, dijo la policía.

La dura prueba, desencadenada por lo que la mujer llamó "cuestiones de confianza", continuó durante varias horas, dijo, hasta que Bird experimentó síntomas de "convulsiones" y se cayó. Ahí fue cuando la mujer se fue.

Bird pasó varios días en un hospital. La mujer estuvo en el hospital brevemente y fue liberada sin lesiones graves, según un portavoz de los fiscales. No se ha publicado su nombre.

El abogado de Bird, el ex fiscal federal Brian Kelly, dijo que su cliente "entiende la seriedad de las acusaciones", pero que la historia tiene dos caras.

Los Celtics calificaron las acusaciones de inquietantes y dijeron que los "pensamientos están con la víctima".

"La organización de los Celtics deplora la violencia doméstica de cualquier tipo, y estamos profundamente perturbados por las acusaciones contra Jabari Bird", dijo el equipo en un comunicado.

El equipo señala que los problemas de violencia doméstica son manejados por la oficina principal de la NBA.

Bird, seleccionado en la segunda ronda de selección de los Celtics en 2017 procedente de California, firmó un contrato de dos años con el equipo este verano después de dividir su temporada de novato entre Boston y los Maine Red Claws de la G-League. Apareció en 13 juegos de temporada regular para los Celtics la temporada pasada, promediando 3 puntos por juego.