NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 5y

Jokic se culpa por la derrota de Nuggets

DENVER - Después de que la mejor temporada de los Denver Nuggets en una década llegó a su fin, Nikola Jokic asumió la culpa de la derrota en el Juego 7 ante los Portland Trail Blazers.

A pesar de tener 29 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos, Jokic apuntó con el dedo a sí mismo por la derrota de 100-96 en casa por fallar 7 de 10 tiros en el cuarto trimestre y la parte delantera de dos tiros libres con 11.4 segundos restantes y Denver abajo. Tres en el partido decisivo de las semifinales de la Conferencia Oeste.

"Me miran como un líder, me miran como su mejor jugador", explicó Jokic después. "Así que sí, me faltaron esos tiros libres cerca del final y en el juego de Portland tuvimos cuatro prórrogas, falté muchos otros tiros y se supone que debo hacer algunos de esos".

En su primera postemporada, Jokic emergió como el mejor hombre grande en los playoffs de la NBA. Promedió 24.8 puntos, 13.0 rebotes y 8.9 asistencias y hubo momentos en que San Antonio y Portland no tuvieron una respuesta.

"¡Tengo a Nikola Jokic allí culpándose de la pérdida!", dijo el entrenador de Denver, Michael Malone, momentos después del Juego 7. "No es su culpa. Esto fue un esfuerzo de grupo. Creo que el efecto acumulativo de 14 juegos de playoffs, y nosotros le pedimos que hiciera todo lo que le pedimos que hiciera, finalmente tomó su decisión". Cuéntale a él esta noche ".

Jokic tuvo cuatro triples dobles, incluyendo 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias en una pérdida de cuatro horas extra en el Juego 3 que vio al hombre grande jugar 65 minutos, los minutos de playoffs más grandes en la era del reloj de tiro.

"Espero que después de 14 juegos de playoffs, Estados Unidos y todos los que observan los playoffs en todo el mundo realmente aprecien el juego de Nikola", dijo Malone. "El debut en los playoffs, casi promedió un triple doble en 14 partidos, y jugaba cerca de 40 minutos por noche. Podría decirse que es el mejor hombre grande de la NBA".

Los Nuggets lanzaron solo 2-de-19 desde el rango de 3 puntos en el Juego 7 y Jokic fue el único Nugget que logró los dos triples. Jamal Murray disparó 4-por-18 y terminó con 17 puntos, mientras que Gary Harris hizo 7 de 11 tiros y anotó 15 puntos.

Los Nuggets entrarán en la temporada baja con el amargo sabor de no poder llegar a las finales de la Conferencia Oeste a pesar de estar arriba 3-2 y con el Juego 7 en su propio piso.

"Quieres verlo de manera positiva, pero es difícil cuando sabes que puedes vencer a un equipo y pierdes", dijo Murray. "Es simplemente duro".

^ Al Inicio ^