NBA Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 5y

Klay Thompson, el 'Guerrero' del Juego 2

TORONTO – Klay Thompson amenazó con que los Golden State Warriors iban a reagruparse como campeones para el Juego 2 y él mismo comenzó la embestida que terminó en la victoria 109-104 sobre los Toronto Raptors.

Thompson pareció una máquina de anotar puntos desde el salto inicial; en 7:14 minutos del periodo inicial ya sumaba nueve puntos y era el único de los Warriors que había anotado en ese momento.

De especial importancia la ofensiva de Thompson para sostener a un equipo que parecía perder la confianza en sí mismo después del resultado del primero de la serie y de que los tiros de sus compañeros no entraban.

Durante todo el partido y desde cualquier ángulo de la duela, Thompson sostuvo el encuentro hasta que sus compañeros comenzaron a entrar en ritmo, en particular Stephen Curry, quien terminó el primer periodo con cuatro puntos.

A la defensa, también estuvo muy activo en detalles que ni siquiera se notan en las estdísticas pero fue uno de los principales frenos para Pascal Siakam, de los Raptors, en una noche complicada para el camerunés.

Thompson también encendió la chispa y se llevó la cobertura para que su compañero Stephen Curry encabezara en puntos la racha 18-0 al comenzar la segunda mitad, que prácticamente desde ahí sentenció la victoria para Golden State.

El 'Splash Brother' acabó con 25 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias.

Si los Raptors pretenden ir a recuperar el partido que perdieron como locales a La Bahía californiana tendrán que encontrar la manera de frenar a Thompson.

Quizá el mejor aliado para los Raptors será la rigidez muscular que sufrió en la pierna Thompson en el último cuarto y que pueda ayudarles a frenarlo…

Especial mención para DeMarcus Cousins, quien en su primer partido titular de Las Finales, y el segundo desde que se lastimó el 15 de abril la pierna izquierda realizó un trabajo mucho más allá de las expectativas de ambos lados de la duela, defensa y ofensa, que incluyó doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, además de seis asistencias.

^ Al Inicio ^