NBA Selecciones
Kevin Pelton | Escritor de ESPN 5y

Las proyecciones de victorias y derrotas de los equipos en el Este de la NBA

¿Cómo podría desarrollarse la temporada regular de la NBA en 2019-2020?

Con la agencia libre en gran parte concluida y la mayoría de los rosters a punto de completarse, es hora de mirar hacia la próxima campaña de la NBA con la ayuda de nuestras proyecciones basadas en el verdadero más-menos (RPM) de ESPN. Esta es nuestra cuarta temporada usando RPM para proyecciones, que han seleccionado correctamente las líneas de pretemporada de los equipos el 57.5% del tiempo en ese lapso.

Si bien la belleza de los deportes es la imposibilidad de predecir todo lo que se desarrollará, las proyecciones de RPM han ofrecido un mejor punto de partida para las expectativas sobre la próxima temporada. Entonces, después de responder algunas preguntas clave sobre ellas, echemos un vistazo a las previsiones de RPM para 2019-2020.

¿Cómo funcionan las proyecciones?

Nuestras proyecciones de RPM utilizan la versión predictiva de varios años de RPM como punto de partida. Se ajustan al envejecimiento típico de los jugadores y —esta nueva temporada— luego retroceden hacia la calificación ofensiva y defensiva proyectada del jugador de mi sistema de proyección SCHOENE, basado únicamente en las estadísticas. (Para los jugadores sin proyecciones de RPM, incluidos los novatos, se utilizan las clasificaciones SCHOENE).

Los juegos jugados se proyectan en función del tiempo perdido durante las tres temporadas anteriores. Luego hago una suposición subjetiva de las distribuciones de minutos para cada equipo. Multiplicar esos minutos por las clasificaciones ofensivas y defensivas de los jugadores produce clasificaciones del equipo que se traducen en victorias esperadas. Utilicé esas proyecciones para simular la temporada 1,000 veces y registrar el número promedio de victorias, así como la frecuencia con la que cada equipo llegó a los playoffs.

¿Por qué estas proyecciones son tan compactas?

Sorprendentemente, solo se proyectan tres equipos para más de 50 victorias esta temporada. En parte, este es un producto de la naturaleza conservadora de las proyecciones. Si bien sabemos que más de tres equipos ganarán más de 50 juegos, no sabemos con seguridad de antemano qué equipos lo harán.

Dicho esto, la paridad que pronostica el modelo basado en RPM parece única para esta temporada. El uso del mismo método exacto con las proyecciones para 2018-2019 arrojó seis equipos con proyecciones de más de 50 victorias y un séptimo cuya proyección se redondeó a 50.

¿Qué hace que esta temporada sea tan abierta?

Además de la ausencia de un solo equipo dominante con los Golden State Warriors al perder a Kevin Durant, esta temporada también es única debido al nivel de rotación de la lista este verano. Proyecto solo el 62% de los minutos en toda la liga para ser jugado por los jugadores que regresan, en comparación con el 76% en 2018-2019. Eso es importante debido al ajuste de las proyecciones que hice la temporada pasada para tratar a los jugadores que cambian de equipo de manera diferente a los que permanecen con el mismo equipo.

Regresar hacia las proyecciones SCHOENE del jugador en lugar del promedio de la liga mejoró la proyección fuera de la muestra y ya no penaliza a las estrellas con tanta severidad por cambiar de equipo. Aún así, está claro que incluso las estrellas pagan un precio de RPM por cambiar de equipo.

Dentro de la muestra que utilicé para las pruebas (hasta 2012-2013), 13 jugadores que publicaron un RPM de 5.0 o mejor cambiaron de equipo. En promedio, sus RPM disminuyeron de +6.0 a +3.3. En comparación, los jugadores con un RPM de 5.0 o mejor que se quedan con el mismo equipo ven una caída mucho menor de un promedio de +6.4 a +4.8. Este efecto es particularmente relevante para los Brooklyn Nets, LA Clippers y Los Angeles Lakers, todos los cuales agregaron jugadores cuyas proyecciones se ubicarían entre los 15 mejores de la NBA si no fuera por el ajuste.

Al tener en cuenta eso, no es de extrañar que los tres mejores equipos en las proyecciones hayan tenido un grado relativamente alto de continuidad en esta temporada baja y hayan devuelto a tres de los cinco mejores jugadores de la temporada pasada en RPM.

Dicho esto, pasemos a las proyecciones a la Conferencia Este.

Aquí la Conferencia Oeste.

1. Milwaukee Bucks

Promedio de victorias: 50.7

Playoffs: >99%

Dado que el RPM de varios años abarca las últimas tres temporadas, incluye el período en que los Bucks fueron un equipo marginal de playoffs bajo Jason Kidd, antes de dar el salto a los contendientes del campeonato en la primera temporada de Mike Budenholzer al timón. La proyección de Milwaukee también se ve obstaculizada por los recién llegados Kyle Korver, Robin Lopez y Wesley Matthewsall con una calificación peor que menos-2.0 por cada 100 posesiones. No obstante, los Bucks superan fácilmente al resto del Este.

2- Boston Celtics

Promedio de victorias: 47.2

Playoffs: 94%

Los Celtics son uno de los cuatro equipos proyectados por RPM para clasificarse entre los 10 primeros en calificación ofensiva y defensiva, algo que lograron silenciosamente la temporada pasada a pesar de las expectativas inferiores. Con las salidas de Aron Baynes y Al Horford, la defensa podría ser el mayor desafío, pero Boston tiene defensores fuertes en el perímetro, liderados por Marcus Smart, del primer equipo defensivo de la NBA.

3- Philadelphia 76ers

Promedio de victorias: 46.8

Playoffs: 95%

En comparación con las proyecciones CARMELO de FiveThirtyEight, 27 de los 30 equipos están a cuatro victorias de esas marcas aquí. Y luego están los Sixers, proyectados para 58 victorias por CARMELO, empatados por la mayoría en la liga, y solo 46 por nuestro modelo basado en RPM. ¿Qué explica la discrepancia dada los aportes similares?

Primero, CARMELO no intenta proyectar juegos jugados, por lo que Joel Embiid y Ben Simmons (proyectados para 66 cada uno) tienen menos valor aquí. Eso parece justo en el caso de Embiid, que ha promediado 63.5 juegos en las últimas dos temporadas, pero no Simmons, que se ha perdido solo cuatro juegos en los últimos dos después de que toda su campaña 2016-17 se perdiera por una lesión. Relacionado, CARMELO da tiempo de juego a solo 11 jugadores de Filadelfia y ninguno en absoluto a las reservas Furkan Korkmaz y Kyle O'Quinn, ambos parte de estas proyecciones. Por último, como se señaló, los jugadores que cambian de equipo trabajan en contra de sus proyecciones, y Filadelfia tuvo una rotación relativamente alta. Los jugadores que regresan solo juegan el 60% de los minutos proyectados de Filadelfia. Súmelo y los dos sistemas similares llegan a conclusiones diferentes sobre los Sixers.

4- Orlando Magic

Promedio de victorias: 46.4

Playoffs: 94%

El Magic, que asegura la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs, sería una sorpresa, pero tal vez ese no debería ser el caso. Impulsado en parte por el pobre tiro de triples, Orlando obtuvo la tercera mejor puntuación neta del Este después del receso del Juego de Estrellas de la temporada pasada. El Magic dejó salir a las reservas de bajo rendimiento Jerian Grant y Jonathon Simmons y mejoró su banca con el destacado RPM, Al-Farouq Aminu, mientras retiene la mayor parte de su núcleo (el 85% de sus minutos proyectados son por jugadores que regresan, segundo detrás de Denver). Orlando podría subir de nivel en el Este esta temporada.

5- Toronto Raptors

Promedio de victorias: 45.5

Playoffs: 89%

Sin Leonard y su compañero titular Danny Green, los campeones defensores todavía se ven como un sólido equipo de playoffs como se construye actualmente, pero ya no son un contendiente serio debido a su debilitada rotación de alas.

6- Miami Heat

Promedio de victorias: 42.9

Playoffs: 79%

La incorporación de Butler a través de la firma y cambio, así como la disminución del resto del Este, empuja a Miami nuevamente a las filas de los posibles equipos de playoffs después de dos años en la lotería.

7- Indiana Pacers

Promedio de victorias: 42.3

Playoffs: 74%

Los Pacers obtuvieron altas calificaciones por sus movimientos de temporada baja aquí y en otros lugares, por lo que es un poco sorprendente ver su proyección de RPM cerca de .500. Además de la incertidumbre sobre el regreso de Victor Oladipo de un tendón de cuádriceps roto (se proyecta aquí para 49 juegos), un par de factores funcionan contra Indiana, comenzando con su rotación.

Solo el 49% de los minutos jugados proyectados de los Pacers están de regreso, el más bajo entre los equipos de playoffs de 2019. Además, los recién llegados Justin Holiday y T.J. Warren se proyectan como un abandono de los ex delanteros titulares Bogdanovic y Thaddeus Young.

8- Brooklyn Nets

Promedio de victorias: 41.0

Playoffs: 64%

¿Podrían los Nets dar un paso atrás después de que fichar a las estrellas Durant y Kyrie Irving en la agencia libre? Parece posible, comenzando con el hecho de que Durant podría no jugar en absoluto en 2019-20. (No está incluido en la proyección de Brooklyn). Dado el salto masivo de 28 victorias en 2017-18 a 42 la temporada pasada, los Nets quizás debieron alguna regresión a la media, y el efecto de cambiar de equipo significa que Irving podría no ser una gran mejora que D'Angelo Russell.

9- Chicago Bulls

Promedio de victorias: 39.4

Playoffs: 50%

Al igual que los Suns en la otra conferencia, los Bulls parecen ser competitivos después de ganar solo 22 juegos la temporada pasada. Las adiciones de Otto Porter Jr. (en la fecha límite de intercambio de 2019), Tomas Satoransky y Young le dan a Chicago un talento de la NBA mucho más probado y deberían llevar a los jugadores más débiles de los Bulls al margen de la rotación.

10- Detroit Pistons

Promedio de victorias: 39.3

Playoffs: 49%

Una temporada baja consciente del presupuesto podría no ayudar a los Pistons a regresar a los playoffs después de atrapar el octavo lugar la temporada pasada. Teniendo en cuenta la penalización por cambiar de equipo, los recién llegados de Detroit (Derrick Rose, Markieff Morris y Tony Snell) proyectan al menos 1.8 puntos por cada 100 posesiones, peor que el promedio de la liga.

11. Washington Wizards

Promedio de victorias: 32.7

Playoffs: 7%

La proyección de los Wizards sería la última en Oeste pero en el Este, tener a Bradley Beal y no mucho más allá de él es lo suficientemente bueno para el onceavo lugar.


12. Atlanta Hawks

Promedio de victorias: 30.4

Playoffs: 3%

Dado que los jóvenes Hawks ganaron 29 juegos la temporada pasada, esta proyección podría ser algo decepcionante. Los veteranos que Atlanta agregó este verano, especialmente Evan Turner, no se prevé que ayudarán al equipo a ganar, y las selecciones de lotería De'Andre Hunter y Cam Reddish también se proyectan como jugadores de reemplazo como novatos.

13- Charlotte Hornets

Promedio de victorias: 30.2

Playoffs: 3%

La pérdida de Kemba Walker y Jeremy Lamb hace que la proyección de Charlotte caiga en la clasificación del Este.

14- Cleveland Cavaliers

Promedio de victorias: 26.5

Playoffs: <1%

Una temporada más saludable para Kevin Love (proyectada para 60 juegos después de jugar solo 22 en 2018-2019) haría a Cleveland mucho más competitivo después de las 19 victorias de la temporada pasada.

15. New York Knicks

Promedio de victorias: 26.0

Playoffs: <1%

A pesar de la carga de veteranos, los Knicks todavía tienen la peor proyección de la liga. Eso se debe en parte a los jugadores que eligió Nueva York. Ninguno de los recién llegados proyecta mejor que el promedio de la liga en términos de RPM, dejando al centro de segundo año Mitchell Robinson como el único contribuyente superior a la media de los Knicks.

^ Al Inicio ^