NBA Selecciones
EFE 5y

Serbia sufre sensibles bajas para Mundial FIBA

Belgrado - El lesionado Dragan Milosavljevic, jugador del Unicaja, no podrá jugar en el próximo campeonato mundial -que se abrirá el próximo día 31 en China- con la selección de Serbia, que con toda probabilidad deberá además prescindir del escolta Milos Teodosic.

Así lo anunció este martes el seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic, a la prensa en Belgrado, pocas horas antes de partir junto a su equipo hacia China.

"Lamentablemente, tengo que decir que en un 99 por ciento de probabilidad el capitán Teodosic no estará con nosotros en el campeonato mundial", advirtió el técnico.

Explicó que la última resonancia magnética de la lesión de Teodosic en la fascia plantar, que sufrió el pasado día 10, muestra que todavía existe una rotura de 4,5 milímetros que no permitirá a "Teo" estar con la selección.

Djordjevic también lamentó la ausencia del escolta Milosavljevic, cuya lesión de los ligamentos de una rodilla calificó de "lo más grave que un baloncestista puede sufrir".

El entrenador admitió que ahora deberá ver cómo sustituir a estos dos jugadores importantes para el equipo nacional.

"En mis planes ambos habían sido pasajeros seguros a China", dijo el técnico del actual subcampeón mundial.

Hace varios días, Djordjevic dijo que la lista definitiva de doce jugadores que participarán en el Mundial la dará a conocer justo antes del inicio del campeonato.

La selección de Serbia viaja hoy a China para la última fase de preparación para el Mundial, durante la que disputará amistosos contra Italia, Nueva Zelanda y Francia.

Forman parte del equipo serbio Stefan Jovic, Vasilije Micic, Bogdan Bogdanovic, Marko Guduric, Marko Simonovic, Vladimir Lucic, Stefan Bircevic, Nemanja Bjelica, Nikola Jokic, Boban Marjanovic, Nemanja Milutinov y Miroslav Raduljica.

El campeonato se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

La selección de Serbia está en el grupo D del Mundial, con Angola, Filipinas e Italia.

Los serbios ganaron las medallas de plata en el Mundial de 2014, en los Juegos Olímpicos de 2016, y en el campeonato europeo de 2017.

^ Al Inicio ^