El pívot de los Boston Celtics, Enes Kanter, dijo que él y su compañero de equipo Tacko Fall fueron acosados por dos hombres mientras salían de una mezquita el viernes.
Kanter tuiteó un video del incidente, diciendo que los hombres eran partidarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Kanter ha sido un crítico abierto de Erdogan.
"Hay gente turca atacándonos. Te dije, Estados Unidos, esto es una locura, ¿verdad?" Dijo Kanter en el video.
Hello Everyone!#DictatorErdogan @RTErdogan thugs attacked and threatened me today after Friday prayer in Boston at a mosque
— Enes Kanter (@EnesKanter) October 4, 2019
Turkish Government don't even let me practice my religion freely in America let alone my freedom of speech is under attack@FBI@FBIBoston@bostonpolice pic.twitter.com/FH2Ixe6QcY
Kanter mostró a los hombres, que no hablaban inglés, durante el video de casi tres minutos mientras uno también tomaba un video de él en su teléfono celular.
Más tarde, Kanter le dijo a The Boston Globe que los hombres lo maldijeron y llamaron 'traidor'.
"No debería sentirme incómodo o inseguro mientras critico a alguien, pero desafortunadamente incluso en Estados Unidos me hacen sentir esta inseguridad. ¿Puedes imaginar cómo se siente la gente en Turquía?" Dijo Kanter en un comunicado enviado un mensaje de texto al Globe.
El periódico dijo que las solicitudes de comentarios de los Celtics no fueron respondidas el viernes. Un portavoz de la policía indicó que estaban al tanto del incidente pero que no se había hecho ningún informe formal.
Los fiscales turcos buscaron previamente una orden de arresto internacional para Kanter, citando sus lazos con el clérigo musulmán exiliado Fethullah Gulen, a quien se culpa por un golpe fallido en 2016.
Kanter no viajó para juegos fuera de los Estados Unidos la temporada pasada por motivos de seguridad; sin embargo, se estaban tomando medidas para garantizar que Kanter, quien terminó la temporada pasada jugando para el finalista de la Conferencia Oeste, Portland, podría haber viajado a Toronto si los Blazers hubieran llegado a las Finales de la NBA.