<
>

Knicks: Jugadores apoyan a coach Fizdale

CHICAGO - A raíz de otra derrota que los dejó con marca de 2-9, los jugadores de los New York Knicks continúan respaldando al entrenador David Fizdale cuyo trabajo peligra.

Con el presidente del equipo Steve Mills y el gerente general Scott Perry mirando el martes en el United Center, Nueva York cayó ante Chicago Bulls 120-102 en una noche en la que el novato de los Bulls, Coby White, sumió siete triples en el último cuarto y terminó con un máximo del juego 27 puntos.

Con la derrota, los Knicks empataron un récord de franquicia con la mayoría de las derrotas con 11 juegos.

Incluso antes de una sorprendente conferencia de prensa a raíz de una derrota por el domingo ante Cleveland Cavaliers, Mills había comenzado a sentar las bases internas para el eventual despido de Fizdale, informaron el lunes Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN.

Fizdale no parecía preocupado por las especulaciones durante la ronda de tiro del martes, y dijo a los periodistas: "Siempre es una tormenta de medios en Nueva York, así que para todos los demás esto es un gran problema, pero para nosotros es un ambiente normal. Entonces, nuestros muchachos están enfocados, muy conectados".

A pesar de sus frustraciones después de la derrota en Chicago, una en la que dieron vuelta la pelota más de 18 veces y fueron superados 52-46 en la pintura, los jugadores de los Knicks todavía se mantuvieron firmes en su apoyo al entrenador de segundo año.

"¿Tenemos 9-10 nuevos muchachos? Tenemos 10 muchachos que no han jugado juntos y yo que ni siquiera hemos estado en la Liga todavía", dijo el novato R.J. Barrett "Vas a tener algunos desafíos, pero tienes que seguir presionando, seguir presionando a través de todo. Eso es todo lo que realmente puedo decir. Sólo tenemos que permanecer juntos".

"Está preparado para el desafío. Creemos en él", continuó. "Nos quedamos juntos y, como dijimos, todos estamos con él y seguiremos luchando juntos".

Los jugadores de Nueva York son plenamente conscientes de que tampoco todo cae en Fizdale.

"Solo juega duro para él, sal y dale todo", dijo el ala-pívot de los Knicks, Bobby Portis. "No podemos controlar las victorias y las pérdidas, pero podemos controlar nuestro nivel de esfuerzo y simplemente salir y jugar con el botín y la intensidad. Entonces, aunque los tiros no cayeron esta noche para nosotros y Coby White se volvió loco en el cuarto cuarto, creo que jugamos duro para el entrenador y eso es todo lo que pedimos ".

Los Knicks han comenzado una temporada 2-9 en siete ocasiones, con cuatro de esas instancias en las últimas 20 temporadas, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Los jugadores aún no están dispuestos a rendirse, en su entrenador o en el equipo, hasta que algo se vuelva oficial. Los Knicks serán los anfitriones de los Dallas Mavericks el jueves.

"Sal y juega duro para él. Sal y trata de sacar victorias", dijo Taj Gibson, quien terminó con 17 puntos y cinco tableros el martes. "Se obtienen victorias, el ruido se detiene, y ese es el objetivo principal en este momento es tratar de obtener victorias".

"Él está tratando de llevarnos hacia una victoria de diferentes maneras y al mismo tiempo nos hemos quedado cortos", agregó. "Simplemente tenemos que hacerlo mucho mejor y no solo depende de él, sino también de nosotros. Él ha estado tratando de hacernos ganar y ha estado yendo en la dirección opuesta últimamente".