<
>

'The Last Dance': Estrellas de la NBA reaccionan a los episodios 5 y 6

ESPN transmitió los episodios 5 y 6 de "The Last Dance" el domingo, y la serie documental se sumergió en todo, desde la reunión de Michael Jordan y Kobe Bryant en el Juego de Estrellas de 1998 hasta el nacimiento de la marca Nike Air Jordan, las Finales de la NBA de 1992 y 1993, las historias detrás del Dream Team para la ascensión de Jordan como uno de los atletas más reconocibles del mundo.

Los jugadores de toda la liga fueron a Twitter para mostrar su amor por Kobe, recordar el estreno de la zapatilla deportiva de Jordan y recordar el momento en que todos querían "Ser como Mike".

MÁS: Los Air Jordan que usó Michael Jordan en los grandes momentos de su carrera

El episodio 5 comenzó en el Juego de Estrellas de 1998, que fue el último de Jordan como miembro de los Chicago Bulls y el primero de Bryant. Ver a un joven Kobe enfrentársele le trajo recuerdos a MJ del guardia de Los Angeles Lakers y miembro del Salón de la Fama .

¿Quién podría imaginarse a MJ firmando con otra compañía que no fuera Nike? Bueno, casi sucedió, ya que Jordan reveló que su primera opción para un acuerdo de zapatillas fue Adidas. Los jugadores tenían problemas para imaginar que el Air Jordan provenía de cualquier fabricante que no fuera el "Swoosh".

También pudimos ver cómo era realmente "Ser Como Mike" en los años 90, incluyendo a Jordan teniendo su propio espacio dentro del vestuario de los Bulls, convirtiéndose en un elemento básico mundial en comerciales, vendiendo a capacidad estadios de fútbol e interactuando con los más grandes actores de la época.

Las Finales de la NBA de 1992 vieron el famoso encogimiento de hombros en el Juego 1, en el que Jordan conectó seis triples y anotó 35 puntos en la primera mitad. Una imagen posterior al juego de John Michael Wozniak, un exguardia de seguridad de los Bulls que murió en enero, recreando la famosa pose dominada por las redes sociales después del episodio.

La mánager y portavoz de Jordan, Estee Portnoy, compartió su agradecimiento a través de Twitter.

Las Finales de la NBA de 1993 cubrieron a los Bulls de Jordan contra Charles Barkley y los Phoenix Suns. Barkley mostró el juego que lo convirtió en MVP esa temporada, pero los Suns perdieron en seis juegos. Para los jugadores que aún no nacieron o que eran demasiado jóvenes para recordar el mejor momento de Sir Charles, esta parte del documental sirvió como un recordatorio de cuán dominante era Barkley.

MÁS: ¿Qué ocurrió en los capítulos 5 y 6 de 'The Last Dance' de los Chicago Bulls?