<
>

Michele Roberts de NBPA: Los jugadores realmente quieren jugar, necesitan un nivel de certeza

Después de haber hecho llamadas virtuales equipo por equipo con los jugadores de la NBA esta semana, la directora ejecutiva de Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés), Michele Roberts, afirmó que el sentimiento "abrumador" es que "realmente quieren jugar" y reanudar la temporada 2019-20, probablemente a fines de julio en Disney's ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida.

"Ya es hora. Es hora", dijo Roberts a ESPN. "Ya llevamos dos meses y medio especulando, '¿y qué pasaría sí (fuéramos a jugar)?' A mis jugadores le hace falta cierto nivel de certeza. Creo que a todo el mundo le hace falta eso".

La NBA entabló conversaciones exploratorias con la compañía Walt Disney sobre reiniciar el resto de su temporada en el complejo de Orlando, confirmó el sábado el vocero de la NBA Mike Bass.

Roberts dijo que planifica hablar con jugadores de los 30 equipos durante la próxima semana y evaluar su reacción a los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible sobre cómo la liga buscará mitigar su riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo de 228 acres en Orlando.

Un grupo de trabajo conjunto entre la NBA y el sindicato de jugadores ha estado negociando planes para la reanudación de la temporada de la NBA, que se suspendió indefinidamente desde el 11 de marzo, cuando el pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo por COVID-19.

Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN informaron la semana pasada que los equipos esperaban que la liga emitiera directrices para la reanudación del juego antes del 1 de junio. La junta de gobernadores de la NBA tiene una reunión este viernes que se espera que brinde mayor claridad sobre los planes de regreso.

Roberts cree que el sindicato podrá reaccionar sobre esos planes poco después de que la liga emita esas nuevas pautas debido a la negociación colectiva que ya ha tenido lugar a través del grupo de trabajo conjunto, y las llamadas virtuales que está realizando con cada equipo esta semana.

Por ende, Roberts explicó que la NBPA no necesariamente tienen que llevar los planes de la NBA a una votación.

"Si pensáramos que necesitáramos un voto, lo haríamos. Si estamos ratificando una CBA, necesitaríamos un voto", aclaró. "Pero nuestro método preferido es hablar con la gente o simplemente hacer que nos hablen. Entonces, si tenemos una idea de cuál es el sentimiento general, podemos avanzar. Hablamos con nuestros jugadores y lo vamos resolviendo".

Roberts dijo que ha estado alentando a la liga a proporcionar tantos detalles como pueda, para que los jugadores puedan reaccionar rápidamente en lugar del prolongado proceso que ha frenado el regreso de las Grandes Ligas.

"Vamos a sacarlo, porque nuestros muchachos necesitan saber", dijo. "La certeza será buena. Pero los jugadores realmente quieren jugar".