<
>

Frank Vogel espera de regreso a Rajon Rondo con Lakers en Playoffs

La estadía de Los Angeles Lakers en la burbuja de la NBA tuvo un arranque desafortunado con el descubrimiento del pulgar fracturado de Rajon Rondo en la segunda práctica del equipo, pero el coach Frak Vogel aún cuenta con el aporte del veterano.

“Lo que debemos entender sobre Rajon es que no tenerlo es una gran pérdida para nuestro equipo, pero esperamos que Rajon esté con nosotros en Playoffs”, dijo Vogel en videoconferencia.

La lesión de Rondo requerirá cirugía, informó el equipo, y se espera que el periodo de recuperación sea de seis a ocho semanas. Vogel dijo que espera el regreso de Rondo entre la primera y segunda ronda de Playoffs.

“Tenemos confianza de que podrá volver y ser un factor clave en Playoffs”, reiteó elentrenador.

Rondo, quien firmó con los Lakers en 2018, perdió juegos en dos ocasiones durante la temporada 2018-19 tras someterse a cirugías separadas para reparar una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha y un ligamento roto en el dedo anular derecho.

Vogel y varios jugadores de los Lakers dijeron no tener certeza de cómo sufrió Rondo su más reciente lesión en la práctica del domingo pasado y Rajon tampoco parece saberlo.

“Tomó un descanso y pidió que los doctores lo revisaran y estaba preocupado, pero no estaba seguro exactamente de en qué jugada sucedió”, indicó Vogel.

Rondo, de 34 años, dejará Orlando, Florida, para someterse a una cirugía y comenzar la rehabilitación. El guardia, conocido por su inteligencia en la duela, sera parte del staff de Vogel durante su rehabilitación, de la misma forma en el que el ex coach de los Lakers, Luke Walton, incorporó a Rondo a su staff mientras estuvo lesionado la temporada pasada.

“Hemos hecho muchas cosas con nuestro staff fuera de la burbuja, coaches, los chicos de video, como que Kurt Rambis pueda observar las prácticas en Zoom, ser parte de las juntas del staff de coacheo en Zoom”, dijo Vogel. “Definitivamente ofreceré ese tipo de participación a Rajon si es algo que le interesa”.

Danny Green, guardia de los Lakers, dijo que el equipo extrañará la presencia como reserva de Rondo, al citar el récord de 14-1 de Los Angeles en la actual temporada cuando Rondo anota 10 o más puntos.

“Nunca es bueno cuando alguno de tus jugadores se lesiona. Lo necesitamos desde la banca para darnos empuje, pero sé que estará presente para nosotros (cuando regrese a Orlando para la rehabilitación), enseñándonos y haciéndonos ver los ajustes que necesitemos”, dijo Green.

Rondo es el segundo guardia que los Lakers pierden desde el anuncio de la reanudación de la NBA. Avery Bradley eligió no participar en el reinicio al citar preocupaciones familiares sobre el coronavirus y para mantenerse enfocado en las injusticias sociales en su comunidad. Los Lakers firmaron a JR Smith para remplazar a Bradley.

La quinteta angelina no tiene permitido contratar un sustituto mientras Rondo esté fuera de acción, de acuerdo a las reglas de la NBA.

Vogel dijo que habrá una competencia abierta para el puesto de Bradley en el equipo titular, pero que Kentavious Caldwell-Pope es el favorito para ganarlo. Los Angeles tuvieron marca de 17-3 con Caldwell-Pope como titular en la actual campaña.

“Kentavious hizo un trabajo estupendo cuando Avery estuvo lesionado en la temporada. Estoy en ese punto en términos de cómo va a ser la alineación titular, pero, obviamente, veremos cómo van las cosas en las prácticas y otros tendrán oportunidades”, concluyó Vogel.