<
>

LeBron James explica la razón del éxito con Anthony Davis

play
LeBron siempre encuentra la manera de motivarse (1:43)

A pesar del triunfo en el Juego 1, James no quiere dar el mínimo espacio para que se relaje el equipo. (1:43)

LAKE BUENA VISTA, Fla. - LeBron James dijo que el secreto de su éxito con Anthony Davis, ahora que los compañeros de primer año ahora tienen a Los Angeles Lakers a tres victorias del título de la NBA, es bastante simple.

"No estamos celosos el uno del otro. Creo que eso es lo mejor", dijo James antes de la práctica del jueves, preparándose para el Juego 2 de las Finales contra el Miami Heat (viernes, 9 p.m. ET, ABC). "En los deportes profesionales, tienes muchachos que unen fuerzas, puedes llamarlos machos alfa. Así es como los llaman. Dos muchachos que han dominado un deporte específico en sus respectivos equipos, se juntan y hablan sobre lo dominantes que pueden ser y hablan de esto va a ser esto y aquello. Creo que los celos se arrastran mucho. Y eso es todo lo contrario de lo que somos.

"Sabemos quiénes somos. Sabemos de qué se trata. Queremos lo mejor, en serio, todos los días, tanto dentro como fuera de la cancha, el uno para el otro. Simplemente no estamos celosos el uno del otro. Creo que lo alineas con respeto, creo que el cielo es el límite ".

La química de James y Davis comenzó mucho antes de que ambos estuvieran en Los Ángeles. Davis, mientras estaba en la escuela secundaria, fue campista en la academia de habilidades de verano de James y más tarde, se unieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La temporada pasada, con James jugando junto a un grupo inexperto de los Lakers y Davis protagonizando un escuadrón mediocre de los New Orleans Pelicans, los dos suspiraban públicamente por un canje para llevar a Davis a los Lakers.

Davis dijo que las preocupaciones por los celos "nunca pasaron por mi mente" cuando se consumó el intercambio en junio pasado, emparejándolo con uno de los atletas más famosos no solo en el país, sino en todo el mundo.

"No estoy celoso de él, él no está celoso de mí. Creo que se nota en la cancha", dijo Davis. "Obviamente, eso siempre puede surgir cuando tienes, como dijiste, dos machos alfa en el mismo equipo. Pero creo que cuando tienes dos tipos que son muy desinteresados ​​y quieren ganar tanto como nosotros queremos, el resto desaparece y se arregla solo. Los celos nunca han sido algo en nuestro equipo de nadie ".

La descripción de James de su ajuste con Davis se produce días después de que su excompañero de equipo, Kyrie Irving, con quien James se vinculó para ganar un campeonato en 2016 y hacer tres apariciones en las Finales en tres años antes de que el escolta solicitara un cambio de Cleveland, aparentemente le disparó en una aparición en un podcast.

En el episodio debut del nuevo podcast de Kevin Durant, 'The ETCs w / KD', Irving elogió a Durant por ser un compañero de equipo en el que puede confiar tanto como confía en sí mismo en situaciones tardías del juego.

"Una cosa con la que siempre me he sentido cómodo es que sentí que era la mejor opción en todos los equipos en los que jugué", dijo Irving. "Esta es la primera vez en mi carrera en la que puedo mirar hacia abajo y decir: 'Ese hijo de puta también puede hacer esa jugada, y ​​probablemente lo haría mucho más fácil'".

James, de 35 años, le dijo a ESPN que estaba al tanto de los comentarios de Irving, pero se negó a comentar más.

De alguna manera, Davis, de 27 años, está suplantando a Irving como el compañero de equipo más impresionante de la carrera de James. Antes de que Davis promediara 29.1 puntos en esta postemporada, lo máximo que un compañero de James promedió en los playoffs fueron los 25.9 puntos por juego de Irving en 2017, seguido de los 25.2 puntos de Irving por juego en 2016, seguido de los 24.5 puntos de Dwyane Wade por juego en 2011.

Los Lakers han superado a sus oponentes por 15.9 puntos por cada 100 posesiones cuando James y Davis comparten la cancha esta postemporada. Lo mejor que hicieron James e Irving fue acumular más 12.7 puntos por cada 100 posesiones en los playoffs de 2017.

Por supuesto, James e Irving se convirtieron en el primer par de compañeros de equipo en anotar más de 40 puntos juntos en un juego de Finales en el Juego 5 en 2016 e Irving logró el 3 en el Juego 7 ese año.

No se puede negar su éxito juntos, pero no siempre fue fácil. Jason Lloyd, de The Athletic, informó en los meses posteriores al intercambio de Irving a Boston que el padre de Irving, Dred, le dijo a su hijo que no se asociaba a propósito con el amigo de mucho tiempo de James y entonces empleado de los Cavs, Randy Mims, porque no quería 'fraternizar' con el enemigo ".

James y Davis, sin embargo, han encontrado un terreno común. Es decir, en la conferencia de prensa del jueves, James describió su juego así: "No tengo ninguna debilidad, ofensiva o defensiva, en la que si puedo leer una defensa, puedo explotarla. Puedo ponerme en una posición para tener éxito". Sin embargo, cuando Davis habló más tarde, dijo que tiene libertad para señalar los defectos de James.

"Nos hacemos responsables mutuamente. Cuando miramos una película o incluso durante el transcurso de un juego, si hice algo mal, él me lo dice. Si hace algo mal, se lo digo", dijo Davis. "Creo que eso es lo que hace que funcione, saber que confiamos el uno en el otro para leer, para hacer llamadas. Podemos hablar entre nosotros".

Sin embargo, hay una cosa que James admite que Davis le pone celoso.

"Tiene un anillo", dijo Davis. "Ojalá no tenga que tener envidia por mucho más tiempo. Quiero un anillo y él tiene tres. Esa sería la única cosa de la que estaría celoso "