<
>

Jimmy Butler, tras triunfo del Heat: Estamos en la Final por una razón

play
¿Existió exceso de confianza de los Lakers? (1:37)

Ernesto Jerez declaró que el Miami Heat fue un tremendo conjunto ante el equipo de LeBron James. (1:37)

Una actuación impresionante de 40 puntos de Jimmy Butler le dio el triunfo a Miami Heat 115-104 ante LA Lakers, en el Juego 3 de las Finales de NBA, este domingo.

Si algo ha caracterizado al Heat en la temporada, es su espíritu de lucha. Sin Bam Adebayo, ni Goran Dragic por lesión, Miami encontró la manera de frenar el arranque 2-0 de los angelinos y recortó distancia en la serie 2-1.

"No hay otra manera de decirlo que Jimmy 'chingón' Butler", dijo el coach de Miami, Erik Spoelstra, después de los 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias de Butler.

Jimmy jugó durante 45 minutos y finalizó con triple-doble sin si quiera intentar tiros de larga distancia, 0-0 en triples; 14 aciertos de 20 en tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de tiros libres.

"Están en problemas", dijo Butler en el último cuarto, en respuesta a la misma frase que usó LeBron James durante el Juego 1. "No vamos a hablar basura de las cosas que nos decimos en la duela, simplemente LeBron (James) me lo dijo al final del primer juego y yo se lo repetí ahora en el último cuarto, eso fue todo", explicó Butler.

"Había mencionado que debíamos hacer un juego casi perfecto para vencerlos. Hicimos un buen trabajo esta noche, tuvimos los rebotes que es algo de lo que hablamos mucho. Creo que los jugadores están dándose cuenta qué tanto pertenecemos en este escenario, estamos en las Finales por una razón. Vamos a recuperar a (Bam y Goran), nos emociona porque hará el trabajo más fácil", agregó Butler.

Cinco jugadores de Miami finalizaron con dobles dígitos, Jimmy Butler (40), Tyler Herro (17), Duncan Robinson (13), Jae Crowder (12) y Kelly Olynyk (17).

"Hubo mucho amor y preocupación genuina en este grupo para competir y no rendirse, hacerlo el uno por el otro. Hay amor sincero, estábamos con el corazón roto por las bajas de Bam y Dragic. Jimmy (Butler) pone el ejemplo y todo el corazón. Es un espíritu puro de competencia", señaló Spoelstra.

Miami salió encendido en el juego y tomó ventaja desde un inicio. Llegó a superar por 13 puntos a Lakers en el primer cuarto, aunque rápidamente los angelinos respondieron y se acercaron a la pelea. La historia se repitió el resto de los episodios. Sin embargo, Butler y compañía se negaron a ceder.

"No creo que fuera un tema de esfuerzo, sino ejecución. Le doy crédito a su defensa, jugó perfecto, forzó las entregas de balón y debemos analizar qué hicimos mal para mejorar el siguiente juego", dijo el coach de Lakers, Frank Vogel.

View this post on Instagram

We up to something 😎 #WINNING

A post shared by Miami HEAT (@miamiheat) on

James fue el mejor jugador de Lakers con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, seguido por Markieff Morris y Kyle Kuzma que aportaron 19 unidades cada uno viniendo desde la banca. Anthony Davis tuvo una noche más discreta con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. La quinteta titular de Miami superó en puntos a los titulares de Lakers, 89-51. Es la cantidad más baja de puntos que ha anotado el primer equipo de los angelinos esta postemporada.

Tras lo hecho por Butler, es la primera vez que un jugador supera a LeBron en todos los rubros, puntos, rebotes y asistencias, en un juego de Finales.

"Sé qué tan resiliente puede ser el grupo de Miami y lo son. Así como su grupo de entrenadores, staff y la franquicia en general. No estamos preocupados, sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad el martes de volver a tomar una ventaja contundente en la serie", destacó James quien ganó dos títulos como jugador del rival en turno, Miami.

El juego 4 de las Finales será el martes.