<
>

LeBron: Te ganas a los fans de Lakers con éxitos

No pasó mucho tiempo después de que LeBron James firmara con Los Angeles Lakers en 2018 cuando aparecieron murales en la ciudad, solo para ser vandalizados.

Se presumía que su rápido ascenso como 'Rey de Los Ángeles' había molestado a algunos en la base de fans leales de los Lakers.

Ahora a una victoria de llevar a la legendaria franquicia a su 17 ° campeonato, James reflexionó sobre sus dos temporadas con los Lakers y cómo se ha tenido que ganar todo lo que ha obtenido de los fans púrpura y dorado.

"Bueno, primero, lo que he aprendido siendo un Laker es que a los fieles de los Laker les importa un carajo lo que has hecho antes", dijo James el jueves. "Hasta que te conviertas en un Laker, también debes hacerlo con ellos".

El viernes en el Juego 5, los Lakers pueden ganar su primer campeonato desde la temporada 2009-10. Los Lakers lideran al Miami Heat, 3-1, el mejor de 7 en las Finales de la NBA.

Esta es la décima aparición de James en las Finales de la NBA. James está intentando ganar su cuarto campeonato en general y ganar un título con su tercera franquicia diferente.

Aún así, James dijo que su carrera altamente condecorada antes de llegar a Los Ángeles no le importaba mucho a una base de fanáticos de los Lakers acostumbrada a ganar campeonatos. Y aunque los fanáticos de los Lakers han acogido grandes fichajes de agentes libres como Shaquille O'Neal en el pasado, la base de fanáticos también está acostumbrada a ganar títulos con jugadores de por vida de los Lakers como Magic Johnson y Kobe Bryant, quienes jugaron toda su carrera con la franquicia.

"No les importa tu currículum en absoluto hasta que te conviertes en un Laker", dijo James. "Entonces tienes que hacerlo como un Laker, y luego te respetan. Eso lo he aprendido".

Una cosa que James sabe hacer gracias a su gran experiencia en las Finales es cómo cerrar en este escenario. Tiene marca de 3-0 en las Finales de la NBA en partidos con la posibilidad de hacerse con el campeonato. Con una victoria el viernes, puede convertirse en el primer jugador en estar 4-0 en tales situaciones, según Elias Sports Bureau.

Si bien James ha sido el autor de una remontada 3-1 para vencer a Golden State y llevar a Cleveland su primer campeonato en 52 años en 2016, ganar un título con los Lakers sería otro momento decisivo en su legendaria carrera.

James ha ayudado a los Lakers a navegar una temporada tumultuosa que comenzó con la controversia en China entre la NBA y China durante la pretemporada, la trágica muerte de Bryant, una pandemia y una pausa sin precedentes y luego la temporada en una burbuja. A sus 35 años lidera la NBA en asistencias con 10.2 por juego, pero terminó segundo detrás de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee en la votación al Jugador Más Valioso.

El mismo día que la NBA anunció que el presidente de operaciones de baloncesto de los LA Clippers, Lawrence Frank, fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA por un panel de directivos de la NBA, Anthony Davis dijo que los Lakers están acostumbrados a que los desprecian por los premios de la temporada.

Se le preguntó a Davis sobre Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, que terminó séptimo en la votación para el Ejecutivo del Año.

"Eso ha sido algo importante este año", dijo Davis. "Conmigo con el Jugador Defensivo del Año, LeBron con el Jugador Más Valioso, ahora Rob con el Ejecutivo del Año.

"Pero si podemos ganar un partido más, nadie se preocupa por esos otros premios. Todos seremos campeones".

Llevar a los Lakers a su primer título desde que Phil Jackson y Bryant lo hicieron hace una década solo mejorará el legado de James. Pero la estrella de los Lakers está dejando lo que todo significa para los demás.

"Realmente no pienso mucho en eso", dijo James cuando se le preguntó qué significa esta temporada para su legado. "Creo que la historia se contará cómo se supone que se debe contar y se escribirá como se supone que se escribirá. Pero no vivo mi vida pensando en el legado. Lo que hago desde el suelo es lo que significa más para mí que lo que Lo hago en el suelo ".

James hizo referencia a ser colocado en el frente de una caja de cereal Wheaties esta semana con estudiantes de la escuela James 'I Promise School en Akron, Ohio. Dijo que ver a los niños en la caja y videos e imágenes de su madre revelando la caja en Akron fue lo mejor que "he visto en mi vida, que pude conseguir".

"El juego de baloncesto me pasará", dijo James. "Habrá un nuevo grupo de niños pequeños, veterinarios y novatos durante el transcurso de este juego. Así que no puedo preocuparme por eso en cuanto a la cancha. Cómo me muevo, cómo camino, qué predico, qué hablar, cómo inspiro a la próxima generación es lo que más me importa.

"Y si aprecias mi juego, entonces genial. Si no lo hiciste, también es genial. A eso se reduce todo".