<
>

Erik Spoelstra: Poco descanso, precio para el Miami Heat

Mientras los Miami Heat se preparan para otra carrera hacia las Finales de la NBA esta temporada, lo hacen después del cambio más corto desde el final de una temporada hasta el comienzo de otra en la historia.

Después de solo siete semanas de descanso luego de la derrota ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA a mediados de octubre, el Heat ingresa a la campaña 2020-21 tratando de acumular un nuevo suministro de energía física y emocional necesaria para mantener la consistencia en la liga. nivel más alto.

Como organización, el Heat se enorgullece de no usar excusas, y mientras el orgulloso equipo se encamina hacia una temporada sin precedentes, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, está tratando de acentuar los aspectos positivos que rodean estas circunstancias.

"Históricamente esto es diferente", dijo Spoelstra durante una videoconferencia con periodistas el jueves. "Es un cambio más rápido para ese tipo de equipos, pero si vas constantemente a las Finales, tipos como Golden State Warriors o todos los equipos de LeBron James, nuestros antiguos equipos, esos cambios fueron rápidos. Terminando a fines de junio y comenzando en septiembre. Esos fueron cambios rápidos, pero ese es el precio de perseguir algo grandioso. Es mucho más fácil ser un equipo de lotería, ser un equipo perdedor, ser un equipo que no llega a los playoffs, ser un equipo que acaba de ser eliminado en la primera ronda, eso no implica una gran cantidad de gasto emocional o físico ".

Ningún jugador gastó más energía emocional y física durante la impresionante carrera en la burbuja que Heat hacia las Finales que el All-Star Jimmy Butler. Spoelstra reconoció que Butler, de 31 años, probablemente llegará a la temporada con un límite de minutos después de promediar 43 minutos por partido en las Finales.

"No va a estar jugando el tipo de minutos, independientemente, que estaba jugando cuando tenía poco más de 20", dijo Spoelstra. "Ya estábamos ajustando eso el año pasado durante la temporada regular, antes de la burbuja. Entiendo cuánta energía, física, mental y emocional gastó durante esa carrera en la burbuja, pero le digo todo el tiempo: esta es la vida que eligió. En última instancia, esto es lo que quería, es ser parte de este tipo de equipos que juegan en los playoffs ".

Desde que aceptó firmar con el Heat el verano pasado, Butler ha sido abierto sobre cuánto ha disfrutado de la cultura trabajadora del Heat y se ha adaptado rápidamente a la estructura que Spoelstra y el presidente del Heat, Pat Riley, han construido durante las últimas dos décadas. Pero el mensaje de Spoelstra fue de paciencia no solo para Butler sino también para varios otros veteranos del Heat que se extendieron hasta el límite físico durante una carrera inesperada hacia las Finales.

"Esto es algo diferente", dijo Spoelstra. "Y esta es la razón por la que trajimos a Jimmy aquí, es para ser parte de algo que es más difícil, que es mucho más difícil de intentar y lograr. Pero debes ser consciente de todo esto, es un viaje largo. Creo que una de las cualidades más hermosas que tiene Jimmy es la gratitud. De tener la oportunidad de competir por un título. Y estar rodeado de personas de ideas afines, sus compañeros de equipo, pero también como organización, estamos alineados con él en cómo ve la competencia. Así que no, no espero que el domingo esté en una práctica completa.

"No creo que estemos preparados para eso de todos modos, pero él entiende tan bien como cualquiera que no pueda omitir pasos, habrá un proceso. Pero trataremos de ser lo más inteligentes posible y conscientes como sea posible. Es posible mantener, los muchachos que necesitan estar frescos, los mantendremos frescos. Es la primera vez que pasamos por esto, aunque esto es un poco diferente, obviamente ".

Durante la conferencia de prensa de Spoelstra con los medios de comunicación, se hizo eco de un mensaje similar de gratitud. Tiene total confianza en que Butler y el resto de sus compañeros de equipo estarán listos para el desafío, solo sabe que el ritmo para este año en particular será diferente incluso en comparación con otras temporadas de campeonatos largos en el pasado del Heat.

"Tienes que estar agradecido por esta oportunidad", dijo Spoelstra. "Hay muchos factores diferentes en esto. Uno, estamos agradecidos de ser uno de los dos últimos equipos que juegan. Así que hay muchos equipos que no han jugado durante meses; casi un año realmente desde la última vez que jugaron en un juego competitivo, ya sea en la universidad o en la NBA... Este año ha sido como ningún otro año. Si vas a entrar con la misma mente que solo quieres volver a lo que solías hacer y tienes ese tipo de nivel de comodidad, simplemente no lo vas a conseguir. Tienes que seguir adaptándote y adaptándote ".

Spoelstra aprecia lo que logró su equipo, pero no se esconde del costo mental que el año exitoso tuvo en todos. La rutina y la posible resaca de la carrera en la burbuja que describió es la misma que muchos equipos de la NBA enfrentan al principio del campamento de entrenamiento.

"Nuestra temporada del año pasado en muchos sentidos se sintió como tres temporadas", dijo Spoelstra. "El campo de entrenamiento y la pretemporada, la temporada regular. Luego, la cuarentena y luego preparándose para la burbuja, luego la burbuja. Vimos a muchos jugadores crecer realmente a partir de esa experiencia, especialmente nuestros jugadores jóvenes. Así que estamos emocionados de tener la oportunidad de comenzar otra temporada. Incluso cuando estábamos en la burbuja, no estabas totalmente seguro al mil por ciento de que esto iba a suceder...

"Sí, para algunos de nuestros muchachos, particularmente nuestros jugadores veteranos, tendré que ser consciente de mantenerlos frescos, particularmente mentalmente. También tienen algo de experiencia suficiente para saber cómo manejarse a sí mismos ... tienes que tomarte un tiempo para construir (un ritmo), y no quieres saltarte pasos, pero tampoco quieres ser consciente del largo plazo ".