<
>

Kawhi Leonard, listo para el reto tras fracaso en playoffs

Kawhi Leonard dijo que le encanta el desafío de recuperarse del impresionante colapso de la serie 3-1 de los LA Clippers ante los Denver Nuggets y verá "cuán fuertes" son los Clippers.

Cuando los Clippers comienzan el campo de entrenamiento el domingo, Leonard y Paul George hablaron sobre el fracaso del equipo en cumplir con las expectativas del campeonato la temporada pasada y lo motivados que están para eliminar el sabor amargo del colapso de su burbuja.

"Físicamente, me siento bien", dijo Leonard. "Estoy motivado. Quiero empezar, quiero volver. Te deja un mal sabor de boca al perder una ventaja de 3-1. Pero me encanta. Estas son cosas que construyen al jugador. Son las cosas que me gustan, el desafío. El camino de ganar un campeonato es duro. Me encanta el proceso ".

"Veremos qué tan fuertes somos y si podemos construir a partir de cosas como esta. Eso es lo que hace a los jugadores".

Los Clippers creen que tener a Leonard y George sanos y participando desde el inicio del campo de entrenamiento esta temporada marcará la diferencia con sus problemas de química de la temporada pasada. Leonard reveló por primera vez que se sometió a un procedimiento no especificado durante la temporada baja en 2019 y es por eso que él y George, quien venía de cirugías de hombro de temporada baja, no pudieron participar plenamente en el campamento la pretemporada pasada.

George dijo "no era yo mismo" durante su primera temporada con los Clippers, pero que se siente mucho más cómodo después de poder entrenar esta temporada baja.

"El año pasado fue un año inaceptable para mí y lo sé", dijo George, quien promedió 20.2 puntos, 6.1 rebotes y 39.8% de tiros en los playoffs. "(Esta temporada) me siento muy bien, en un gran lugar".

George, quien es elegible para una extensión de contrato, dijo que espera retirarse como Clipper.

"Estoy comprometido, estoy aquí", dijo George. "Quiero estar aquí. Quiero retirarme como un Clipper. Lo diré todos los años".

George también trató de aclarar los comentarios que hizo a principios de esta semana en el podcast "All The Smoke", en el que habló sobre cómo fue utilizado por el ex entrenador Doc Rivers y cómo los Clippers no hicieron ningún ajuste cuando Denver regresó de un déficit de 3-1 en la serie.

"Todos asumimos la responsabilidad de eso", dijo George. "Ser uno de los mejores jugadores del equipo ... no estaba jugando lo suficientemente bien. El hecho de que renuncié a una serie de 3-1 estando en esa cancha me acompaña y me persigue".

"Doc es un gran motivador, un gran entrenador", agregó George. "No significa que esté de acuerdo con todo lo que hicimos, pero eso no menosprecia el hecho de que lo respeto ... Quería aclararlo, porque la idea es que no respeto a Doc y culpar a Doc y no es el caso. Yo soy el culpable de esa situación tanto como cualquiera ".

George dijo que él y Leonard quieren asegurarse de que haya una "actitud ganadora" y un "ambiente ganador" esta temporada. Han estado hablando con el nuevo entrenador Ty Lue y están ansiosos por comenzar. Y aunque Leonard sabe que volver a jugar en medio de la pandemia será un desafío, dijo que espera que el equipo pueda unirse y mejorar su química luego de una temporada que fue interrumpida por lesiones y circunstancias fuera de la cancha.

Leonard también dijo que continuará liderando al equipo de la misma manera que lo hizo la temporada pasada, con su juego y tomando medidas cuando sea necesario, como convocar sesiones de películas solo para jugadores como lo hizo en un momento la temporada pasada.

"Un entrenador no puede ponerte una batería en la espalda y decirte que juegues más duro para ganar partidos", dijo Leonard. "Tienes que tener la mentalidad".

Leonard agregó: "Pero mi papel de liderazgo no va a cambiar. Voy a seguir haciendo lo mismo que he estado haciendo".