<
>

Patrick Beverley: LA Clippers regresará más fuerte en 2020-21

Los LA Clippers ingresaron al primer día del campo de entrenamiento motivados y "cabreados", según el base Patrick Beverley.

Beverley dijo que el colapso 3-1 en la segunda ronda ante los Denver Nuggets todavía resuena en él y motiva a sus compañeros de equipo a recuperar y contraatacar esta temporada.

"La actitud por aquí es que los muchachos están cabreados", expresó Beverley el domingo por la mañana antes de la primera práctica. "Lo cual es bueno. Deberíamos estar cabreados después de nuestra eliminación el año pasado en los playoffs", agregó.

"Eso te da un poco de madera para quemar por dentro para el fuego. Así que todo el mundo está un poco cabreado, como debería ser", sostuvo.

Beverley dijo que los Clippers, quienes eran favoritos para ganar el título la temporada pasada antes de no cumplir con las expectativas, recibieron un golpe de los Nuggets y quieren contraatacar.

"La sensación es que queremos recuperar nuestro respeto", señaló Beverley. "Cuando digo respeto, me refiero a que alguien te golpea cuando estás creciendo, tu mamá te dice que le devuelvas el golpe, eso es recuperar el respeto", añadió.

Beverley se hizo eco de lo que el nuevo entrenador Ty Lue, Marcus Morris Sr. y Paul George dijeron en cuanto al equipo que ingresa a esta campaña altamente motivado por el colapso de la postemporada pasada.

Lue, quien reemplazó a Doc Rivers como entrenador después de ser el asistente principal la temporada pasada, dijo que los Clippers tendrán un "programa completamente nuevo".

George dijo en una aparición en el podcast "All The Smoke" que los Clippers no hicieron ningún ajuste cuando perdieron tres juegos consecutivos ante los Nuggets. Rivers, ahora entrenador de los 76ers, respondió en Filadelfia el domingo.

"Disfruté entrenándolo", matizó Rivers sobre George antes de reírse más tarde sobre los "ajustes" con Lue sentado a su lado durante el año. "Así que no hay mucho que decir allí. Ty Lue estaba sentado a mi lado, así que es mejor que espere que no sean ajustes, porque no va a ser muy diferente".

"Mira, perdimos un partido y creo que todo el mundo debe asumir la responsabilidad. Obviamente, podemos hacerlo mejor, los jugadores pueden jugar mejor, así que en lo que a mí respecta, lo dejaré ahí", indicó.

Los Clippers creen que pasar por las dificultades de la temporada pasada podría hacerlos más fuertes. El nuevo alero de los Clippers, Nic Batum, dijo que puede ver que esta temporada será una temporada de revancha para Kawhi Leonard.

"Creo que lo que sucedió el año pasado es que este equipo habrá aprendido mucho y tenemos un tipo que lo demostró en el pasado", aseguró el francés.

Beverley expresó que los Clippers tienen el liderazgo necesario y que no fue un problema en el colapso de los playoffs.

"No creo que sea liderazgo", dijo Beverley, rechazando la idea de que los Clippers no tuvieron suficiente en los playoffs. "Creo que cualquier cosa que involucre que estés muy arriba y perdiendo, ganas mucho dinero y lo pierdes, eso no es falta de liderazgo. Eso es falta de fortaleza mental. Creo que eso es lo que tenemos que abordar", apuntó.