NBA Selecciones
Servicios de ESPN 3y

Jimmy Butler dice que el Miami Heat alicaído es 'blando'

Jimmy Butler ha calificado al Miami Heat como "blando", diciendo que los actuales campeones de la Conferencia Este necesitan una llamada de atención y que el pívot All-Star Bam Adebayo vuelva a jugar "bully ball".

Miami sufrió su tercera derrota consecutiva con una derrota por 119-111 ante Minnesota, quien ingresó al juego del viernes con el peor récord de la NBA. Fue la décima derrota del Heat en los últimos 16 juegos, cayendo a 28-28 con 16 juegos restantes mientras luchan por evitar la ronda de play-in que abrirá la postemporada.

"No es frustrante porque lo hacemos con tanta frecuencia", dijo Butler. "Es casi como que los esperamos, para decirlo de mala forma. Simplemente pensamos que somos un buen equipo, y luego la realidad nos golpea, nos sentimos humillados. Y me alegro, porque eso es lo que hace este juego. En casa, fuera, no importa contra qué oponente estés jugando, simplemente entras en el juego pensando que eres bueno. Esto es lo que sucede”.

"Me alegro de que nos haya pasado", dijo Butler sobre la derrota ante los Timberwolves. "Y si no lo arreglamos, espero que nos siga pasando".

Butler se negó a hablar con los periodistas después de varios juegos recientes, pero no se contuvo el viernes.

"No puedo decirles qué camino vamos a tomar", dijo Butler. "No sé qué equipo se presentará en una noche determinada".

La victoria permitió a los Timberwolves pasar a Houston y escapar del sótano de la liga por primera vez desde el 5 de enero. Minnesota superó en rebotes a Miami 45-33 y superó al Heat 23-5 en oportunidades de segunda oportunidad.

"Solo estamos siendo blandos. Eso es todo", dijo Butler. "No encarar cuerpo a cuerpo, temeroso de algún contacto. Blando en general".

Miami recibe a los Brooklyn Nets el domingo (3:30 p.m. ET, ESPN). El Heat entró el fin de semana en el séptimo lugar en el Este, 1½ juegos detrás del sexto lugar, New York Knicks.

Ha sido una temporada de montaña rusa para Miami. Los jugadores clave, incluyendo Butler, perdieron tiempo temprano debido a problemas relacionados con el virus, lo que llevó a un comienzo de 7-14. El Heat luego se fue 15-4, asemejándose al equipo que fue a las Finales de la NBA de la temporada pasada.

Y ahora viene esta mala racha. Miami ha mantenido la esperanza de volver a ser un contendiente de playoffs, especialmente después de hacer un canje el mes pasado por el ex All-Star Victor Oladipo. Pero ha aparecido en solo cuatro juegos con Miami y ahora está marginado por una recurrencia de problemas de rodilla. El equipo no ha precisado el último problema ni si Oladipo volverá a jugar esta temporada.

Miami tiene marca de 4-20 cuando permite 109 puntos o más, 24-8 cuando mantiene a los equipos a 108 o menos.

"Tenemos que detener a los equipos en el lado defensivo", dijo Adebayo. "La ofensiva se resolverá sola".

Butler también dijo que quiere más de Adebayo, el All-Star de 2020 que firmó una extensión de cinco años por $163 millones que comienza la próxima temporada.

"Quiero que Bam ataque el aro porque nadie puede quedarse delante de él", dijo Butler. "Nadie puede quedarse frente a él. Ve. Te van a cometer una falta o vas a clavarla sobre alguien. Eso es genial. Me encanta que él también haga tiros en salto de media distancia, pero deja que la gente se salga del anzuelo. Juega bully ball. Me gusta bully ball".

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^