<
>

Sterling Brown, de Rockets, sufre heridas faciales en agresión

Sterling Brown, delantero de los Houston Rockets, sufrió heridas faciales durante una agresión el domingo por la noche, informó el equipo.

En un comunicado, los Rockets indicaron que Brown “no tenía relación previa o interacción con los agresores” y dijeron que esperan que se recupere totalmente.

Aunque había sido descartado previamente por una lesión en la rodilla, Brown acompañó al equipo a Miami para el duelo ante el Heat.

“Es algo que te destroza el corazón”, dijo Stephen Silas, coach de los Rockets, antes del duelo ante Miami. “(Sterling) es uno de esos tipos en tu equipo de los que te preocupas, alguien con quien estás todos los días. Sobre cómo nos sentimos como equipo, todos nos sentimos agradecidos, primero, de que esté bien, pero también desanimados por lo que pasó”.

No se supo de inmediato si se presentaron denuncias a la policía por el incidente.

Brown, de 26 años, está en su primera temporada en Houston y promedia 8.2 puntos y 4.4 rebotes en 51 juegos.

Pasó las tres temporadas anteriores con los Milwaukee Bucks, con quienes promedió 5.2 puntos y 3.1 rebotes.

En Milwaukee, Brown llamó la atención públicamente cuando acusó a policías de señalarlo afuera de un Walgreens el 26 de enero de 2018. Los acusó de señalarlo por ser afroamericano. Los oficiales usaron una pistola eléctrica cuando Brown no movió inmediatamente sus manos de las bolsas de su pantalón cuando se lo ordenaron, mientras esperaba una multa por estacionarse en un lugar que no debía.

Brown presentó una demanda contra la ciudad de Milwaukee en junio de 2018, luego de que el video de la cámara corporal de un policía mostró que el oficial se paró sobre su tobillo durante el arresto, mientras otros se burlaban de su posible queja por la violación a sus derechos civiles.

Brown llegó a un acuerdo por $750,000 con la ciudad en noviembre.