Los actores secundarios de Los Angeles tienen la responsabilidad de mantener el reino seguro mientras esperan el regreso de ‘El Rey’
LeBron James está molesto y cuando eso ocurre de alguna forma u otra hay consecuencias, aunque no se llegue al extremo de dejar a alguien sin empleo. La estrella de Los Angeles Lakers había expresado en otras circunstancias que no estaba de acuerdo con el play in y aun así se llevará a cabo.
Lo que está claro es que si ‘El Rey’ no juega es porque no puede. Conocemos del espíritu competidor del mejor jugador de las dos últimas décadas, pero lamentablemente la lesión en su tobillo llega en mal momento.
Ese momento perfecto en que regresaría LeBron parecía que se daba, pero lamentablemente el físico no se lo permite y estará fuera al menos los próximos dos partidos.
Y mientras Dennis Schroder también está inhabilitado, es el turno de Anthony Davis (quien regresa de lesión y no está desplegando su mejor juego con menos de 20ppj), Kyle Kuzma, Andre Drummond y compañía de mantener el barco a flote.
Si Los Angeles Lakers estuvieran en la primera posición de la Conferencia Oeste, tal vez Lebron James no habría expresado su descontento. Tampoco Luka Doncic con el lugar que ocupa Dallas en la tabla.
El tobillo es lo más importante en cara al tramo final de la temporada. De nada le sirve a los Lakers evitar el play in y no tener a LeBron saludable para los playoffs. De nada sirve.
Los próximos partidos son claves para los Lakers, el jueves ante los Los Angeles Clippers y el viernes ante Portland Trailblazers, para el domingo enfrentar a los Phoenix Suns.
Lo ideal sería evitar partidos extras de un play in para dar más tiempo a que el tobillo de James se recupere, no obstante el conjunto dirigido por Frank Vogel tendrá que ingeniárselas para hacerlo sin su mejor jugador. Una tarea difícil.
El tramo final de la temporada será más interesante debido al play, es innegable, y también lo es la posibilidad de que no veamos a LeBron en los playoffs.