<
>

LeBron James asume la eliminación de Lakers ante Suns: "No pudimos mostrar nuestro verdadero potencial"

LOS ÁNGELES -- Los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, quedaron eliminados en la primera ronda de postemporada y con ello, se esfumó la posibilidad de repetir el título para los angelinos.

La noche del jueves en la duela de Staples Center, Lakers sufrió la derrota 113-100 en el Juego 6 ante Phoenix Suns, que avanzó a la siguiente ronda al imponerse cuatro juegos a dos.

“Justo le decía a Wesley Matthews ahora en el vestidor que nunca pudimos ver a nuestro equipo completo, el verdadero potencial de lo que este equipo era capaz debido a lesiones, COVID o demás. Al final todo mi reconocimiento y respeto para este equipo que buscó pelear ante las adversidades. De igual manera, todo el mérito a Suns y lo que han hecho Monty Williams y Devin Booker”, dijo LeBron James tras la eliminación.

Anthony Davis intentó con todas sus fuerzas recuperarse esta noche, luego de la lesión de ingle sufrida en el Juego 4, pero no le fue posible. Davis saltó a la duela en la alineación titular, pero luego de cinco minutos tuvo que salir. La baja de Davis fue muy difícil de compensar para los púrpura y oro.

“(Davis) Es un guerrero, intentó salir y jugar, sabíamos que sería difícil para él moverse. Recibió todo los tratamientos para aflojar la tensión, esperábamos que la adrenalina del juego ayudaría también un poco, pero no se estaba moviendo para nada bien en el juego hasta el punto que no pudo seguir”, señaló el coach de Lakers, Frank Vogel.

Lakers salió con intensidad y desesperación en el juego, a sabiendas de que era un partido de eliminación para ellos. Sin embargo, simplemente no pudieron contener a Devin Booker, quien concretó 47 unidades.

“Amo todo sobre Devin Booker, he tenido muchas conversaciones con él en el pasado y continúa dando ese salto de calidad para mejorar. He visto cómo ha absorbido los consejos y está mostrando una gran madurez a su temprana edad para ser dominante pues quiere tener éxito en esta liga”, dijo LeBron, quien le dio su jersey autografiado a Booker post partido.

Después de la Burbuja en Orlando donde Lakers logró el campeonato, tuvieron muy poco tiempo de descanso previo al arranque de la presente temporada en diciembre. Sin duda, la carga de trabajo pasó factura a los angelinos que sufrieron múltiples lesiones a lo largo de la campaña que les impidieron encontrar el ritmo y cohesión como equipo.

“La directiva contrató jugadores en la agencia libre, intentamos mantenernos competitivos, navegar con las lesiones como staff, pero las lesiones fueron demasiado. No tener a LeBron y Davis por largos periodos esta temporada fue muy difícil para establecer una cohesión ante un equipo como Suns. Este enfrentamiento habiendo estado nosotros al cien por ciento, creo que fácilmente podía ser un duelo de Final de Conferencia, me hubiera gustado ver eso”, dijo Vogel.

LeBron James tampoco estuvo al cien por ciento físicamente después de la lesión de tobillo. Aún así, encontró la manera de pelear con el grupo, pero no fue suficiente. Este partido finalizó con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

“Será bueno esta pausa ahora para mí, para descansar, para recuperarme, recuperar mi tobillo al cien por ciento a como estaba antes de ese juego de Atlanta. Porque la verdad me seguía molestando hasta ahora, nunca estuvo al cien”, señaló LeBron que fue eliminado en una primera ronda de postemporada por primera vez en sus 15 apariciones de playoffs en su carrera.

“Cada temporada es diferente, más allá de los récords, espero que todos regresemos a estar bien físicamente”.

Lakers tendrá un periodo de vacaciones y la directiva analizará quiénes permanecerán en el plantel para acompañar a LeBron y Davis.

“Rob (Pelinka) ha hecho un gran trabajo en armar este equipo en los últimos años y seguirá siendo así. Confío en él, siempre me pide mi opinión, igual a AD, pero queremos seguir mejorando. Lo más importante ahorita es recuperar a Davis físicamente, eso es lo que más nos importa y eso nos pone en una buena posición para buscar tener éxito en la siguiente temporada”, finalizó LeBron.