NBA Selecciones
José Bartolomei, Escritor ESPN Digital 2y

Nelson Colón, nombrado técnico de Puerto Rico: 'Implementaremos una nueva filosofía'

CAROLINA, PR - El entrenador Nelson Colón, tres veces campeón de la liga de básquetbol de Puerto Rico, asumirá las riendas del conjunto boricua para el venidero ciclo olímpico, anunció el lunes el ente federativo puertorriqueño.

La contratación del técnico boricua llega luego de que las negociaciones entre la Fbpur y el expiloto de la selección argentina, Sergio Hernández, resultaran infructuosas.

Colón ganó campeonatos con los Leones de Ponce en 2014 y 2015 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), para después coronarse en 2020 con los Vaqueros de Bayamón, su actual equipo.

"Llego con un compromiso genuino", dijo Colón. "Sabemos que las ventanas FIBA cambiaron la forma de cómo trabajar. Tenemos que acoplarnos lo mas rápido posible porque el tiempo no es el que aparenta", agregó. El cuerpo técnico lo completan Rafael 'Pachy' Cruz y Carlos González.

Colón se estrenará al mando del combinado puertorriqueño a finales de noviembre en dos partidos clasificatorios a la Copa Mundial de 2023. Los mismos, ante México y Cuba, respectivamente.

El joven técnico indicó, además, que, pese a que no se hará cargo de lleno de las selecciones juveniles, sí estará comprometido para la transición de nuevos talentos.

"No diría que voy a hacerme cargo", sostuvo. "Tengo un compromiso de involucrarme con peso en la U15, U16 y U17. Trataremos lo más posible que se pueda, para que esos jugadores vayan subiendo", añadió. "Habrá cambios y evolucionaremos. Trataremos de implementar una nueva filosofía de trabajo".

Por otro lado, el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, confirmó la información compartida por la 'Oveja' Hernández en entrevista con el programa Uno contra Uno. "Cada cual es libre de decir lo que piensa", señaló.

Hernández aseguró que las pretensiones económicas suyas y las de la Fbpur estaban muy alejadas para aceptar la propuesta. Que no llegaban ni "a una tercera" de lo que él pretendía.

"No hay animosidad con él (Hernández). Fue un proceso largo y transparente", explicó Ramos. "Las entrevistas duraban dos y tres horas. Fue un excelente compartir", expresó.

Arroyo, enfocado en su rol de GM

En tanto, el exjugador de la selección nacional boricua -y que fuera nombrado gerente general de la misma a mediados de este año- habló sobre cómo su rol influirá en el futuro de los otrora '12 Magníficos'.

"Es un trabajo de conjunto", destacó Arroyo, quien militó con siete organizaciones de la NBA y también jugó con clubes europeos en la Euroliga.

"Se convocará a los jugadores que deseen estar aquí. Queremos darle un seguimiento especial a jóvenes como André Curbelo y Rafael Pinzón, entre otros".

"Ellos son el futuro. Estamos contentos y durante la marcha veremos qué podemos cambiar y mejorar", apuntó.

^ Al Inicio ^