NBA Selecciones
Mechelle Voepel | ESPN 2y

UConn Huskies femenino pierde a otra escolta; Nika Muhl podría ser baja varias semanas con lesión de pie

La escolta de segundo año del básquet femenino de UConn, Nika Muhl, está fuera con una lesión de pie, dijo el entrenador Geno Auriemma el miércoles en una llamada con los medios. Es otro golpe para un equipo que ya tiene a las escoltas Paige Bueckers y Azzi Fudd marginadas por lesiones. El problema de Muhl data de una lesión de pie que sufrió la pasada temporada.

Auriemma dijo que no sabía cuánto tiempo estaría fuera Muhl -- quien ha jugado en cada partido esta campaña por las Huskies de 5-1, promediando 10.5 minutos. Las No. 3 Huskies enfrentan a Georgia Tech el jueves (ESPN3, 7 p.m. hora del Este) y a UCLA el sábado (ESPN3, en inglés, 1 p.m. hora del Este).

"Estás siendo cauteloso para que no se convierta en el peor de los casos ... un pie roto", dijo Auriemma. "Lo rápido que la gente se sana depende de cada individuo. Ese será el factor determinante.

"Pero yo pensaría que probablemente será tres semanas. Tal vez más, tal vez menos. Quién sabe si tenemos suerte".

Las Huskies no han tenido demasiada buena suerte hasta ahora esta temporada en cuanto a lesiones. UConn anunció el martes que Bueckers, la líder del equipo en anotaciones, asistencias y robos, estaría fuera de seis a ocho semanas con una fractura de la meseta tibial en su rodilla izquierda. Ella se lastimó en el minute final de la victoria del domingo 73-54 sobre Notre Dame. Muhl jugó 14 minutos en ese partido, con seis puntos y dos rebotes.

En términos de Bueckers haberse lesionado tan tarde en un encuentro donde UConn tenía una ventaja imponente, Auriemma dijo que las lesiones pueden suceder en cualquier momento y que él no puede entrenar con un miedo constante de que alguien se pueda lesionar.

"No puedes entrenar así. Simplemente no puedes", dijo Auriemma. "He tenido tantas lesiones que pasaron al inicio de partidos, en el medio de una práctica donde no hay nadie cerca de ti siquiera. Así que no puedo hundirme ahí.

"Puedo ir y volver y revivirlo todo. Obviamente, [la lesión de Bueckers] sucedió en aquella jugada, pero pienso que algo tiene que haber sucedido [antes de eso]. Lees todas las historias sobre cómo esto es usualmente una lesión traumática causada por algún tipo de colisión o algo".

UConn ahora solo tiene tres escoltas saludables: las jugadoras de cuarto año Christyn Williams y Evina Westbrook y la novata Caroline Ducharme. La escolta Saylor Poffenbarger abandonó el programa en noviembre y se transfirió a Arkansas.

Fudd, la recluta número uno de la nación, está fuera debido a una lesión de pie. Además, la base de tercer año, Aubrey Griffin, está marginada con lesiones de tobillo y espalda.

"Aubrey trató de jugar [el martes], no fue exitosa en realidad, y no practicó hoy", dijo Auriemma. "Así que no estoy del todo seguro cuál podría ser su estado ya sea el jueves o el sábado. Veremos día a día cómo eso evoluciona.

"Hemos vivido muchas cosas desafortunadas, pero eso es parte del deporte. No hay ningún entrenador que haya salido ileso con estas cosas. El último par de días han sido muy, muy difíciles para el programa completo.

"Tienes que capear la tormenta. Solo que será una larga tormenta. Dicen que los tiempos duros crean personas fuertes. Siento que saldremos al otro lado mucho mejores de cómo estamos entrando".

^ Al Inicio ^