<
>

Paige Bueckers, estrella de básquet de UConn, considera cirugía de rodilla, podría perderse más tiempo

La actual Jugadora del Año Naismith, Paige Bueckers, podría estar marginada por más tiempo de lo que se pensó originalmente. Después de la victoria de UConn 71-61 sobre UCLA el sábado, el entrenador Geno Auriemma dijo que Bueckers estaba considerando cirugía para reparar la fractura en la meseta tibial en su rodilla izquierda.

"Ella necesita solicitar un par de otras opiniones", dijo Auriemma. "Y entonces el próximo paso es que habrá una operación o no habrá una operación. Y eso deberá suceder relativamente pronto. Sí o no".

Bueckers sufrió la lesión de rodilla en el minuto final del partido de UConn contra Notre Dame el 5 de diciembre. El calendario original para su retorno se anunció en 6-8 semanas, lo cual colocaría una ventana para su regreso en mediados a fines de enero.

Con una cirugía, ese reloj se reiniciaría.

"Cada persona se sana de forma diferente", dijo Auriemma. "Si hay cirugía, entonces estoy mirando a mediados de febrero, fines de febrero a más tardar".

UConn perdió su primer partido sin Bueckers, perdiendo 57-44 ante el no ranqueado Georgia Tech. Esa derrota quebró la racha ganadora de Connecticut de 239 victorias consecutivas contra rivales no ranqueados. El próximo encuentro de las Huskies es ante el No. 7 Louisville el 19 de diciembre.