Arike Ogunbowale ha acordado a una extensión multianual con las Dallas Wings, Stefanie Dolson viene a casa para jugar con el New York Liberty y las Los Angeles Sparks cambiaron a Gabby Williams a Seattle por Katie Lou Samuelson y la novena selección del Storm en el sorteo en una ráfaga de transacciones y movidas en la WNBA el jueves.
Ogunbowale, de 24 años, ha promediado 19.9 puntos por partido desde que fue sorteada quinta a nivel global en 2019.
"Estuvimos orgullosos de ofrecer, y emocionados de que Arike aceptó, una extensión de contrato multianual para permanecer con la organización de los Dallas Wings hasta al menos la temporada 2025", dijo el presidente y director ejecutivo de las Wings, Greg Bibb. "Arike ha sido una de las jugadoras ofensivas más prolíficas en la WNBA desde que ingresó a la liga en 2019 y ha cumplido con un arranque de máximo calibre en su carrera".
Dolson, de 30 años, se unió al Liberty después de ayudar al Chicago Sky a ganar el campeonato del año pasado. Dolson, quien se crió y jugó básquet de preparatoria en el estado de Nueva York, promedió 7.5 puntos y 3.5 rebotes por partido mientras tiró para 48.6% desde el campo y 94.7% desde la línea de tiro libre.
"Stef es la definición de la fuerza neoyorquina", dijo el gerente general del Liberty, Jonathan Kolb. "No podíamos estar más emocionados de volverle a dar la bienvenida a su estado local como pieza esencial del futuro éxito del Liberty. Ella es una jugadora increíblemente talentosa, y su experiencia, dureza y tamaño solo le añadirán a nuestra ofensiva".
Williams ayudó a Francia a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el verano pasado. Ella fue canjeada en 2021 de Chicago a Los Ángeles antes del inicio de la temporada. El traspaso también libera dinero para que las Sparks busquen agentes libres.
En otra transacción, el Atlanta Dream re-fichó a la alera Monique Billings. Billings fue seleccionada en la segunda ronda del sorteo por Atlanta en 2018 y ha promediado 6.2 puntos y 5.9 rebotes por partido.
"Estamos muy emocionados de ver a Mo seguir creciendo en un uniforme del Dream", dijo el gerente general Dan Padover. "Ella trabaja extremadamente duro y trae un rayo de positivismo a cada cuarto donde entra. La forma en que Mo dice presente cada día es el exacto tipo de pasión que queremos que este equipo tenga, y sabemos que su motivación continuará facilitando el éxito dentro y fuera de la cancha para ella misma y para esta franquicia".
La Prensa Asociada aportó a este reportaje.