NBA Selecciones
Mechelle Voepel | ESPN.com 2y

Escolta Chennedy Carter, con 'destrezas para ser talento All-WNBA', adquirida por Los Angeles Sparks

La escolta Chennedy Carter, cuarta selección en el sorteo de la WNBA de 2020, va rumbo a las Los Angeles Sparks en un canje con el Atlanta Dream, los equipos anunciaron el sábado.

Las Sparks también reciben los derechos a Li Yueru, una jugadora de China que fue sorteada por el Dream en 2019 pero aún no ha jugado en la WNBA. Atlanta recibe a la escolta Erica Wheeler, una selección de segunda ronda (No. 15) de 2022 y una selección de primera ronda de 2023.

En su primer año luego de egresada de Texas A&M, Carter promedió 17.4 puntos, 3.4 asistencias y 2.3 rebotes por partido en 2020, mereciendo un lugar en el equipo todas-novatas de la WNBA. La pasada temporada, Carter jugó en apenas 11 partidos, promediando 14.2 PPG. Ella anotó solo dos puntos en la derrota del Dream ante Las Vegas Aces el 4 de julio y entonces fue suspendida indefinidamente por el equipo al día siguiente por "conducta perjudicial al equipo". Ella no regresó por el resto de la campaña.

El gerente general del Dream, Dan Padover, quien tomó las riendas en Atlanta en octubre luego de haber trabajado previamente en Las Vegas, optó por traspasar a Carter, dándole un nuevo comienzo.

"Chennedy Carter tiene las destrezas para ser talento All-WNBA", dijo el entrenador y gerente general de las Sparks, Derek Fisher. "Ella puede anotar en los tres niveles y tiene una estrategia tenaz al deporte. Con apenas 23 años de edad, estamos emocionados sobre su potencial de ser una estrella por muchos años por venir".

Yueru es una pívot de 6 pies 7 pulgadas que promedió 14.8 puntos y 8.3 tableros y disparó para 78.6% en goles de campo por China en los Juegos Olímpicos de Tokio el verano pasado. Ella ha sido compañera de equipo en el extranjero con la estrella de las Sparks, Nneka Ogwumike.

Wheeler, quien cumplirá 31 años en mayo, firmó sin ser seleccionada en el sorteo saliendo e Rutgers pero ha jugado seis temporadas en la WNBA. Ella comenzó con Atlanta en 2015, y terminó esa temporada con Nueva York. Entonces Wheeler pasó de 2016 a 2019 con el Indiana Fever, no jugó en la WNBA en 2020 y estuvo con las Sparks la última temporada, cuando promedió 13.6 puntos y 4.8 asistencias.

"Erica es una escolta versátil en el mejor momento de su carrera, y pensamos que va a encajar perfectamente en Atlanta", dijo Padover. "Estas dos selecciones [de sorteo] serán activos clave para nosotros mientras apuntamos a reconstruir este equipo a ser un contendiente al título. Este canje nos posiciona justo donde queremos estar en 2022 y más allá".

Wheeler es la única jugadora no seleccionada en el sorteo en ganar el premio MVP del Juego de Estrellas de la WNBA; ella anotó 25 puntos con siete triples y siete asistencias en el Juego de Estrellas de 2019.

"A lo largo de la carrera de Erica ella ha tenido que luchar tenazmente para llegar hasta donde está hoy", dijo la entrenadora del Dream, Tanisha Wright. "Y estamos ansiosos por que ella traiga esa misma determinación y tenacidad al Dream. Erica nos da alguien que puede empujar el ritmo y ser sólida al crear jugadas por su equipo".

^ Al Inicio ^