<
>

Escogido anuncia a relevistas Dull y Ruotolo como primeros refuerzos

Pat Ruotolo fortaleció los cuerpos de lanzadores de Leones, Tigres y Estrellas en la temporada 2021-22

Los Leones del Escogido contarán con los lanzadores derechos Pat Ruotolo y Ryan Dull dentro de su staff de pitcheo según anunció el equipo escarlata este lunes.

Los refuerzos estarán participando en la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con el objetivo de fortalecer el bullpen rojo.

En el caso de Patrick Ruotolo ya sabe lo que es vestir la camiseta del equipo de los Leones del Escogido lanzando en cinco partidos de la temporada regular dejando una efectividad de 3.38 en 5 entradas y un tercio de labor con 5 ponches.

El lanzador de 27 años oriundo de Massachusets posteriormente pasó a reforzar a los Tigres del Licey en el Round Robin de la campaña 2021-22 dejando un promedio de carreras limpias de 1.80 en cinco partidos.

Debido a su éxito también estuvo como refuerzo de las Estrellas Orientales durante la Serie Final de la antes mencionada campaña tirando en tres encuentros con una labor de tres entradas y un tercio donde solo concedió 3 imparables, ponchó a un oponente y no permitió carreras limpias.

Ruotolo ha participado en esta temporada en las liga menores, sucursales de los San Francisco Giants en AA y AAA, dejando una efectividad de 6.49 en 29 partidos.

En el caso de Ryan Dull este será su estreno en la pelota invernal dominicana después de haber tenido experiencia en las Grandes Ligas con Toronto Blue Jays, Oakland Athletics y New York Yankees entre las temporada de 2015 al 2019.

El nativo de North Carolina de 32 años de edad dejó una efectividad 4.31 en 171 apariciones en las mayores, ponchando a 170 contrarios en 171.1 entradas de labor.

Los entrenamientos del club escarlata están pautados para dar inicio el próximo 26 de septiembre en el complejo de los New York Yankees en Boca Chica, República Dominicana.

Los Leones del Escogido darán apertura a su temporada regular 2022 el 15 de octubre en un encuentro ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal haciendo las veces de local.