<
>

LIDOM: Tigres del Licey anuncian contratación de Triston Casas

El equipo azul contará con uno de los principales prospectos de Boston Red Sox como refuerzo para la temporada 2022-23 de la pelota invernal dominicana.

Los Tigres del Licey han oficializado la contratación del inicialista Triston Casas. El jugador es el prospecto número dos de Boston Red Sox y realizó su debut a nivel de Ligas Mayores durante la actual temporada 2022. El estadounidense está ubicado como el prospecto número 25 de las Grandes Ligas.

El nombre de Triston Casas empezó a conocerse de manera significativa luego de su gran labor con el equipo estadounidense que clasificó y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Casas es un bateador que puede aportar una alta cuota de extrabases, es considerado un bateador que presenta un gran nivel en sus turnos al bate y así lo reflejan sus porcentajes de bases por bolas y ponches”, expresó Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey a través de un comunicado de prensa.

Casas ha jugado cuatro temporadas en los circuitos de Ligas Menores de los Red Sox, luego de ser elegido en la primera ronda (selección global 26) del Draft de Novatos de MLB para el año 2018. Desde entonces, escaló a gran velocidad por las filiales hasta llegar a Triple A durante 2021.

En su paso por las menores (284 partidos), tuvo promedio de .269 con porcentaje de embsarse (OBP) de .374 y slugging (SLG) de .485, buenos para un OPS de .858. Acumuló 46 jonrones y 181 remolcadas, mientras que anotó en 177 ocasiones. Desde su debut con el equipo grande, ha disputado 22 partidos en los que batea para .213 con OPS de .860, cinco cuadrangulares y once remolcadas.

Adicionalmente, demuestra ser un buen defensor de la primera almohadilla, una necesidad que los Tigres del Licey han tenido por varias temporadas. Esto, sumado a la ofensiva y a la confirmación dada por el equipo de que Casas está autorizado para jugar la campaña completa, lo hacen una sólida contratación para los azules.

Casas es el quinto refuerzo extranjero que ha sido contratado por los Tigres. Se une a Lorenzo Quintana, Steve Moyers, Pavin Smith y a Taylor Kohlwey.