Los tres lanzadores norteamericanos se suman a las contrataciones de Luis Campusano, Edward Olivares y otros
Las Estrellas Orientales anunciaron la contratación de los lanzadores Daniel Ponce de León, Chance Kirby y Shaun Anderson como refuerzos para la venidera temporada del béisbol invernal dominicano.
Con las adiciones de estos tres brazos, de acuerdo a un comunicado de las Estrellas, el equipo suma ya 10 importados para afrontar la campaña 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Ponce de León llega con experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals en las que dejó una efectividad de 4.33 en 51 partidos, incluyendo 22 aperturas.
En 147.2 entradas de labor permitió 115 imparables, 71 carreras limpias, 81 boletos y ponchó 152 oponentes hasta 2021, última temporada en las mayores. Después de ser dejado en libertad por los Cardinals, ha llegado a acuerdos con Los Angeles Angels, Seattle Mariners, Washington Nationals y Detroit Tigers, pero no ha vuelto a lanzar en las Grandes Ligas.
Chance Kirby, de 27 años de edad, ha militado en 4 temporadas en las ligas menores con efectividad de 3.77 ponchando a 306 oponentes en 356 entradas de labor.
En esta campaña estuvo con el equipo Doble AA de los Detroit Tigers lanzando en 29 partidos, 21 de ellos como abridor, dejando una marca de 8 victorias y 3 derrotas con promedio de carreras limpias de 2.62.
Shaun Anderson pertenece a la organización de los Toronto Blue Jays y desde 2019 ha tenido efímeras experiencias en las Grandes Ligas con los San Francisco Giants, Minnesota Twins, Baltimore Orioles y San Diego Padres.
En 63 partidos ha dejado una efectividad de 5.84 y a sus 27 años llega al béisbol invernal dominicano.
Las Estrellas Orientales abren la temporada 2022-23 de LIDOM el próximo 15 de octubre cuando visiten a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.