<
>

LIDOM: Luis Campusano cerca de debutar con Estrellas Orientales

El jugador de los San Diego Padres viene a reforzar la posición de receptor para el equipo de San Pedro

Las Estrellas Orientales esperan en los próximos días tener uniformado al jugador de las Grandes Ligas Luis Campusano, quien hará su debut en la pelota invernal dominicano.

El anuncio hecho por el equipo de San Pedro de Macorís indica que el receptor llegó al país el viernes y se espera que esté listo para jugar en algún tramo de la próxima semana.

De acuerdo a los reportes previos al inicio de la temporada, el plan original era que Campusano se presentara desde el primer día con el equipo oriental para adueñarse de la posición de receptor, pero el avance a postemporada de los San Diego Padres, equipo al que pertenece en MLB, retrasó su incorporación.

En las mayores jugó 16 partidos de temporada regular con línea ofensiva de .250/.260/.333, conectando 12 imparables en 48 turnos al bate con cinco remolcadas, un cuadrangular y 11 ponches. Campusano no participó durante la postemporada.

Campusano nació en Augusta, Georgia, y es hijo del dominicano Genaro Campusano, quien fuera receptor firmado por los Pittsburgh Pirates, y de madre puertorriqueña. Tiene experiencia de cinco temporadas en las ligas menores con línea ofensiva de .301/.369/.472 con 51 cuadrangulares, 251 carreras remolcadas y 206 anotadas en 379 partidos.

Luis Campusano se destaca por una buena combinación de poder y contacto, mientras que su defensa detrás del plato es lo suficientemente buena para mantenerse en la posición con oportunidades de mejora. De acuerdo a las Estrellas Orientales, en Triple A, durante esta temporada bateó .298, con 14 jonrones y 60 carreras empujadas, con promedio de embasarse de .363, en 81 partidos.

El receptor verde principal ha sido hasta el momento el refuerzo importado Chadwick Tromp quien en cinco partidos tiene promedio de bateo de .125 con un OPS de .426, disparando un par de dobles en 16 turnos al bate con dos carreras remolcadas.

Las Estrellas Orientales tienen marca de 5 victorias y 6 derrotas, y su próximo encuentro es este sábado ante los Leones del Escogido, jugando en el Estadio Tetelo Vargas.