<
>

LIDOM: Águilas Cibaeñas presentan nuevos refuerzos

Chad Sobotka y el cubano Onelki García llegan a fortalecer el cuerpo de lanzadores del equipo cibaeño

El estadounidense Chad Sobotka y el cubano Onelki García son los nuevos lanzadores que llegan a las Águilas Cibaeñas en busca de reforzar el staff del equipo en la temporada.

Sobotka es un lanzador de 29 años con experiencia en Grandes Ligas que perteneció recientemente a los Gastonia Honey Hunters del circuito independiente Atlantic League donde jugó en 11 partidos con 11 entradas en blanco de 6 hits y 11 ponches.

En tres temporadas en las mayores vio acción en 50 partidos con los Atlanta Braves dejando efectividad de 5.36 con 61 ponches en 47 entradas de labor.

Su presencia va a ayudar bastante a Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, nuestros especialistas en el cierre de los juegos, aumentando la profundidad“, expresó Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas mediante un parte de prensa, en el que añadió que el relevista no tiene limitaciones.

García es un nativo de Guantánamo que fue seleccionado por Los Angeles Dodgers en draft de 2012 aunque su debut en las Grandes Ligas fue con los Kansas City Royals en 2013.

Su paso por las mayores fue efímero con solo 5 partidos, incluyendo una apertura, con 7.1 entradas lanzadas de 11 carreras limpias permitidas y solo 3 ponches.

Acumula vasta experiencia en otras ligas repartidas entre Asia y México. En 2022 lanzó con los campeones Leones de Yucatán donde tuvo una victoria, con efectividad de 7.03 y WHIP de 1.5 en 6 partidos.

“Su integración al equipo sigue la filosofía de captar lanzadores sin restricciones como prioridad en nuestras contrataciones”, expresó Ovalles sobre el refuerzo de 33 años.

Sobotka y García vienen a ocupar los puestos de Nick Wittgren y Jesse Scholtens en el roster de las Águilas Cibaeñas, aunque se puntualiza que el primer podría regresar más adelante con el club de Santiago de los Caballeros.

Las Águilas son el segundo equipo en la tabla de posiciones de LIDOM con marca de 13 victorias y 6 derrotas.