La noche histórica de tres cuadrangulares del jugador quisqueyano quedó opacada por un lamentable incidente violento
El dominicano Carlos Castro, jugador de los Tiburones de La Guaira en la liga de béisbol de Venezuela, tuvo una noche que nunca olvidará aunque la misma quedó opacada por un lamentable incidente que muchos otros no podrán sacar de su memoria.
‘La Mole’ como es apodado tuvo una brillante actuación ofensiva al tener línea ofensiva de 4-3 al disparar tres vuelacercas y remolcar cuatro carreras en la victoria de su equipo 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui en la jornada sabatina.
No obstante el ‘highlight’ del encuentro llegó al momento de que Castro dispara su tercer jonrón del partido en el octavo episodio y celebrara el mismo de manera efusiva, lo que provocó una reacción de parte de los jugadores del equipo contrario y una acción que deberá ser sancionada por el ex jugador de las Grandes Ligas Asdrúbal Cabrera.
¿Quién es Carlos Castro, la víctima que recibió el golpe durante el incidente en el béisbol venezolano?
Es un jugador de 28 años de edad, nativo de La Romana quien formó parte de la organización de los Atlanta Braves jugando en la Dominican Summer League y en Clase A, antes de pasar a disputar partidos en ligas independientes.
‘La Mole’ se puede desenvolver tanto como inicialista y como receptor, jugando también a la vez en los jardines. En la liga invernal de la República Dominicana pertenece a los Leones del Escogido con los que jugó dos partidos en la temporada 2021 con dos ponches en igual número de oportunidades en el plato.
Luego de que Castro conectara su TERCER cuadrangular del juego sucedió en esto.
— Tiburones Report (@TiburonesReport) November 20, 2022
🤷🏻♂️ https://t.co/kNpecgLccQ pic.twitter.com/YGaZlU4K32
Castro es el cuarto miembro de La Guiara que inscribe su nombre en la exclusiva lista de peloteros con tres vuelacercas en un desafío en los anales de la LVBP, junto con Scott Van Slyke (30/10/2012), Javier Herrera (01/12/2012) y Alex Cabrera (18/11/2013).
El dominicano quiso a través de las redes sociales emitir su parecer respecto al lamentable incidente.
“Yo solo quiero que mi equipo gane, esa es la mejor venganza que puedo tener. No ha pasado nada, este deporte es para hombres y no le vamos a bajar. Tremenda manera de un grandes ligas de 15 años como Asdrúbal Cabrera termine su carrera de esa manera con tanta maldad, que Dios lo cuide”, expresó Castro.