<
>

LIDOM: Yoenis Céspedes se reincorpora a Águilas Cibaeñas

El pelotero cubano se mantuvo fuera de acción por varias semanas debido a una lesión en una de sus rodillas.

Las Águilas Cibaeñas recuperarán al cubano Yoenis Céspedes luego de una ausencia de cerca de un mes debido a lesión. El equipo informó que el jardinero y bateador designado se estaría reincorporando, a tan solo un par de días de que este anunciara que estaría jugando en el próximo Clásico Mundial de Béisbol junto a Cuba.

En la que ha sido su segunda aparición en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Águilas Cibaeñas, "La Potencia" ha disputado doce partidos en los que batea para promedio de .205, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .229 y un slugging (SLG) de .386, buenos para un OPS de .615 y un OPS+ de 98. Adicionalmente, ha conectado dos cuadrangulares y remolcado seis vueltas, junto a once ponches y una base por bolas.

Con 37 años y desde 2020 fuera de las Grandes Ligas, su participación con Águilas Cibaeñas podría ser una de las últimas en su carrera como beisbolista profesional. Céspedes se mantuvo en MLB por ocho años, jugando con Oakland Athletics, Boston Red Sox, Detroit Tigers y New York Mets.

Su producción fue recompensada por el equipo neoyorquino en 2017 con un contrato de 4 años y 110 millones de dólares, el cual, por múltiples situaciones personales, además de lesiones, no pudo concluir, por lo que fue dejado en libertad en 2020 y desde entonces, no ha jugado más en la liga estadounidense.

Céspedes había jugado anteriormente con Águilas Cibaeñas, durante la postemporada de la campaña 2011-12, durante siete partidos de “Round Robin” y dos juegos de Serie Final, donde salió repentinamente sin que en su momento se ofrecieran mayores explicaciones. En dicho tramo, bateó para .143 con OPS de .424, un jonrón y dos impulsadas.