<
>

LIDOM: Cubanos Henry Urrutia y Yunesky Maya escogidos MVP de la Semana

El cubano de los Gigantes dominó la semana del 20 al 26 de noviembre con un promedio de bateo de .545 y ocho carreras remolcadas

Los cubanos Henry Urrutia y Yunesky Maya fueron seleccionados como los más destacados de la semana que va del 20 al 26 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El inicialista y bateador designado de los Gigantes del Cibao fue el MVP entre los jugadores de posición al conectar 12 imparables en 22 turnos al bate con 8 carreras remolcadas y 6 anotadas en seis partidos en los que vio acción.

Urrutia superó en las votaciones a Miguel Andújar de los Toros del Este sacando 57 votos por 11, reafirmando el dominio que tuvo al conseguir un total de 20 bases alcanzadas y un OPS de 1.524.

El cubano se convierte en el tercer jugador de los Gigantes del Cibao que es galardonado con la distinción aunque solo es el primero de posición en obtenerlo.

Otros jugadores considerados para recibir el galardón de esta semana fueron Yairo Muñoz, de las Águilas, y Ramón Hernández, de los Tigres del Licey.

En relación a los lanzadores, su compatriota Yunesky Maya fue escogido por los votantes como el MVP de la semana al obtener 32 sufragios por sus dos salidas durante los últimos siete días.

El serpentinero cubano hizo un par de aperturas en las que totalizó 10 entradas de solo una carrera (no merecida), con 4 boletos concedidos y 5 ponches, dejando un WHIP de 1.80.

Maya es el sexto jugador de las Águilas en conseguir el galardón y lo hizo superando a Yennsy Díaz, de las Estrellas Orientales, quien se quedó con 20 boletas. Pedro Fernández, de los Gigantes, y Raúl Valdés, de los Toros, consiguieron nueve y ocho votos, respectivamente.

Roenis Elías ganador del MVP de la semana pasada hizo presencia para recibir su trofeo y el premio monetario de parte de la liga.