ESPN Digital 1y

LIDOM: Lázaro Blanco con múltiples fracturas en el rostro debido a pelotazo

De acuerdo a la información ofrecida por su agencia será sometido a una cirugía y estará fuera de acción por lo que resta de la temporada

El lanzador Lázaro Blanco fue golpeado por una pelota que salió del bate de Henry Urrutia y sufrió múltiples fracturas en el rostro que lo sacarán de acción por lo que queda de la temporada 2022-23 del béisbol invernal dominicano.

La acción en cuestión ocurrió en la parte baja del sexto episodio del partido entre Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao la noche del martes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la agencia Leona Sports, a la que pertenecen tanto Blanco como Urrutia, el pitcher cubano fue golpeado por una línea de su compatriota y requerirá una operación en la zona del pómulo, no pudiendo terminar la temporada con las Estrellas.

El comunicado además informó que Blanco “se está recuperando en el hospital rodeado de amigos y seres queridos” a la vez que esperan su completa recuperación.

Las Estrellas Orientales reportaron que el lanzador cubano sufrió múltiples fracturas en su rostro (maxilar y en hueso cigomático) por el pelotazo y que fue atendido de emergencia en un centro de San Francisco de Macorís, ciudad sede de los Gigantes del Cibao, y que hoy será trasladado a un centro de salud en La Romana, ciudad colindante con San Pedro de Macorís, hogar del equipo verde.

Urrutia, compatriota y cliente de la misma agencia, abandonó el partido para estar al lado de Lázaro luego de ocurrido el incidente. El inicialista y bateador designado de los Gigantes del Cibao viene de ganar el premio MVP de la Semana por su destaca actuación ofensiva.

Blanco había lanzó en cuatro partidos, tres de ellos como abridor, en la temporada actual de LIDOM dejando marca de 0-1 con una efectividad de 5.91 y un WHIP de 1.88 en 10 entradas y dos tercios de labor.

El cubano concedió 15 imparables, 7 carreras limpias, 5 boletos y ponchó a 5 contrarios permitiendo un .326 de promedio de bateo a los contrarios.

^ Al Inicio ^