<
>

LIDOM: Vladdy Jr. se aleja mientras Juan Soto está más cerca que nunca

Las estrellas de MLB han tenido la intención de jugar en la pelota invernal pero la circunstancias para ambos han sido muy distintas

Son dos jugadores jóvenes dominicanos que se han convertido en estrellas del mejor béisbol del mundo. Los casos de Vladimir Guerrero Jr. y Juan Soto han dado mucho de qué hablar en estos últimos días.

Ambos serán parte importante del equipo dominicano que estará buscando conseguir su segundo campeonato en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y por ello las expectativas es que tanto Soto como Vladdy, así como varios otros jugadores pudieran tomar como una forma de preparación jugar en la liga dominicana.

Jugar en LIDOM es una opción y una posibilidad que tanto el gerente general del equipo nacional, Nelson Cruz, como algunos de los jugadores ha manifestado. ¿Pero por qué Juan Soto se encuentra más cerca que nunca de vestir el uniforme azul y Vladimir Guerrero Jr. no verá acción en la pelota dominicana?

La relación de Juan Soto y los Tigres del Licey ha sido una montaña rusa. En algún momento de los últimos años la comunicación entre las partes no fue la mejor, lo que provocó un alejamiento que repercutió en el interés de Soto de jugar en LIDOM. Incluso se vio a Soto compartir como invitado especial en el Estadio Quisqueya durante un juego (y en el sector del estadio) de los Leones del Escogido, lo que generó una ola de especulaciones sobre su futuro en la liga dominicana.

No obstante desde que Audo Vicente asumió el cargo se ha notado un interés en reparar dicha relación. Desde el pasado diciembre el gerente añil declaró que “por lo menos una vez por semana” había tenido contacto con Soto y/o su entorno.

Desde entonces se ha visto en varias ocasiones al jugador de los San Diego Padres practicando en el Estadio Quisqueya, y ya es una realidad de que Soto jugará en LIDOM, solo resta definir cuándo.

El mismo jugador ha declarado durante el fin de semana que tiene la intención de vestir con "El Glorioso" aunque quedan los pendientes del permiso por parte de los Padres y la puesta en forma de juego del jardinero.

El caso de Vladimir Guerrero Jr. es totalmente distinto. La estrella de los Toronto Blue Jays ya ha visto acción con los Leones del Escogido en par de ocasiones (2017-18 y 2020-21).

Todo apuntaba a que Vlad haría su debut de la temporada esta semana al ser incluido en roster y entrenar con el equipo escarlata, no obstante esto al final no ocurrió.

La eliminación del Escogido al finalizar en el sótano durante la temporada regular no le abrió las puertas a ponerse el uniforme rojo y posteriormente ser seleccionado por alguno de los equipos clasificados en el Draft de Reingreso que será celebrado este domingo 18 de diciembre, donde Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales podrán reforzarse.

¿Qué ocurrió con Vladdy? Solo queda suponer. Oficialmente no se ha obtenido declaración alguna de su no participación en el tramo final de la temporada regular pero todo apunta a que hubo algún desacuerdo entre las partes.

Una publicación del jugador de Grandes Ligas en sus redes sociales fue una declaración sin maquillaje de su sentir, dejando claro que siempre ha entregado “su corazón” en el terreno de juego, respetando a sus compañeros y comportándose como un profesional.

A los profesionales se les trata como profesionales” fue una de las frases más resonantes del mensaje que acompañaba una foto en uniforme con los Blue Jays y no con el Escogido.

Probablemente los Leones no vieron razón alguna para que Guerrero Jr. entrara a juego ya con el equipo descalificado y tal vez no querían habilitarlo para que otro equipo, tambión probablemente Tigres del Licey que tuvieron la primera escogencia en el Draft, se reforzara con sus servicios.

Lo cierto es que lo sucedido en los últimos días evidencia algún tipo de desacuerdo o al menos mala comunicación entre las partes y el objetivo principal de los Leones, si les interesa, es no caer en la situación en que algún momento estuvieron Soto y los Tigres.

Mientras los fanáticos azules verán (casi con seguridad) a una de sus principales estrellas en uniforme en un tramo importante de la temporada, los rojos se despiden de la pelota sin ver a Vladdy Jr. pensando en que siempre habrá un próximo octubre.