Además anunciaron al refuerzo Luis Avilés quien llega en sustitución del jugador de los Rays Vidal Bruján
El año 2023 no ha traído buenas noticias para los Tigres del Licey ya que han tenido que realizar movimientos en su roster para apalear las diversas bajas que han sufrido en días recientes.
Tal vez la más llamativa sea la del jugador del cuadro Vidal Bruján quien fuera seleccionado desde los Toros del Este en el Draft de Reingreso con el segundo pick del equipo azul.
De acuerdo al comunicado emitido por los Tigres, Bruján está padeciendo una amigdalitis y fue detenido por su organización en las Grandes Ligas, Tampa Bay Rays, por lo que no verá más acción en lo que resta de la temporada invernal en su país natal.
Bruján se despide con 7 partidos en los que conectó solo dos imparables en 21 turnos al bate, remolcando una carrera y estafándose un par de almohadillas.
La gerencia de los Tigres del Licey trae en su lugar al jugador de 27 años nacido en los Estados Unidos, Luis Avilés, quien tiene experiencia en ligas menores y ya estuvo con los añiles en la campaña 2019-20.
Avilés puede jugar en la antesala, intermedia y las paradas cortas y ha formado parte de las organizaciones de Milwaukee Brewers, Los Angeles Angels y Miami Marlins.
⚾️ Se suman 2 jugadores al roster de @TigresdelLicey por el resto del Round Robin.#LIDOMxESPN pic.twitter.com/b8T9qdnqiv
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) January 2, 2023
Otra contratación que vendrá a aliviar las bajas de los Tigres es la del máscara venezolano Jesús Sucre que de momento tomará el lugar de Michael de la Cruz quien salió con una lesión en su último partido.
Sucre estuvo en las Grandes Ligas desde 2013 hasta 2019 con los Seattle Mariners, Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles dejando línea ofensiva de .210/.269/.242 con 10 cuadrangulares y 69 remolcadas en 243 partidos.
Además viene de jugar en la Liga de Venezuela en la que conectó 3 cuadrangulares y remolcó 15 carreras en 42 partidos y también participó en el verano con los Mariachis de Guadalajara en México.
Por otra parte los Tigres del Licey informaron que se encuentran a la espera del permiso por parte de los San Diego Padres para que Juan Soto pueda vestir el uniforme azul como se ha informado la intención en días recientes.