<
>

LIDOM: Tigres del Licey apabullan a Gigantes y dejan al Cibao sin serie final

Los azules derrotaron 8-0 a los Gigantes del Cibao con una gran salida de Brooks Hall

Con par de remolcadas de Mel Rojas Jr. y una blanqueada de cinco entradas del abridor refuerzo Brooks Hall, los Tigres del Licey aprovecharon el desplome defensivo de los Gigantes del Cibao y aseguraron su participación en la Serie Final derrotándoles 8 carreras por 0.

El inning grande fue el tercero para los azules en el que anotaron seis vueltas, gracias en gran parte a los errores a la defensiva del equipo nordestano, que fue eliminado en la jornada del miércoles junto al otro equipo del Cibao, las Águilas.

Sergio Alcántara abrió el episodio con un sencillo seguido de un toque de sacrificio de Michael de León pero alcanzó base debido a un error en tiro. Le siguió otro toque de Emilio Bonifacio pero Alcántara logró anotar por otro mal tiro de la defensa Gigante.

Bonifacio anotó gracias a un elevado de sacrificio de Ronny Mauricio y Jorge Alfaro se metió a la segunda almohadilla por un error en tiro del campocorto de los del Cibao.

Ramón Hernández conectó un doblete al jardín izquierdo que trajo a la goma a Alfaro y posteriormente Mel Rojas Jr. disparó un vuelacercas por el jardín derecho para ponerla ‘la cherry al pastel’ en un episodio en el que los Gigantes cometieron cinco errores.

Cristopher Molina cargó con la derrota al permitir seis carreras, aunque solo dos de ellas limpias, con cuatro imparables en tres entradas labor.

En el sexto episodio llegaron par de vueltas másla séptima de los Tigres con un elevado de sacrificio del receptor Jesús Sucre.

La victoria se la anotó Hall al tirar seis innings de solo dos imparables, dos boletos y cinco ponches, mientras que Oliver Ortega, Keury Mella y Arodys Vizcaíno se combinaron para lanzar tres entradas en blanco de solo dos transferencias y tres ponches.

Los Tigres recibirán este viernes a las Estrellas Orientales en el inicio de la Serie Final pactada al mejor de siete encuentros en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.