<
>

LIDOM: Urrutia y C. Hernández a Estrellas; Blanco y A. Hernández a Licey en Draft de Reingreso

Los dos equipos realizaron sus selecciones de importados durante las dos rondas del sorteo celebrado previo al inicio de la final en la pelota invernal dominicana.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) celebró su último Draft de Reingreso de la temporada 2022-23, en el cual los equipos finalistas, Tigres del Licey y Estrellas Orientales, eligieron a los cuatro importados (dos por conjunto) que pasarían a reforzar sus filas de cara a la serie al mejor de siete partidos que definirá al nuevo campeón de la pelota invernal dominicana.

En el caso de los Tigres del Licey, estos decidieron elegir al jardinero Dairon Blanco desde los Gigantes del Cibao y al lanzador mexicano Alemao Hernández de Águilas Cibaeñas. De su lado, las Estrellas Orientales se fueron con el lanzador Carlos Hernández y el inicialista y bateador designado cubano Henry Urrutia, jugadores de Águilas y Gigantes, respectivamente.

Iniciando con las selecciones de los Tigres, Dairon Blanco ha jugado 51 partidos en República Dominicana (entre serie regular y postemporada). Este año solo jugó tres partidos de Round Robin junto a los Gigantes del Cibao, conectando tres hits en seis turnos (uno de ellos fue un triple), por lo que su promedio de bateo fue de .500, lo cual complementó con un OPS de 1.404 y naotó dos veces.

De su lado, Alemao Hernández debutó en LIDOM junto a Águilas Cibaeñas durante el recién culminado Round Robin. Tuvo una sola salida en la que tiró siete entradas en blanco de dos hits, precisamente contra las Estrellas Orientales. Terminó dicha salida con cuatro ponches, una transferencia y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.43.

Henry Urrutia tuvo una buena serie regular junto a los Gigantes, sin embargo, su desempeño con el equipo durante la semifinal estuvo por debajo de lo que ha mostrado en LIDOM. En 12 juegos de Round Robin bateó para .178 con OPS de .519, cinco remolcadas y un cuadrangular. Contra el Licey jugó cinco encuentros en que bateó .200 con OPS de .588.

Carlos Hernández reforzó a Águilas Cibaeñas en el Round Robin, lanzando tres salidas en las que toleró solo dos carreras limpias para una efectividad de 1.12. Ponchó a cinco, transfirió a dos y terminó con un WHIP de 1.19.