ESPN Digital 1y

Licey: Jorge Alfaro elegido Jugador Más Valioso de la Final de LIDOM

‘Aquaman’ terminó con promedio de .421 con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas

El bateador designado y receptor Jorge Alfaro se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El jugador colombiano superó en la votaciones a su compañero Mel Rojas Jr., héroe de la victoria en el quinto partido, 18 votos por 15.

‘Aquaman’, como fue apodado en esta temporada por la fanaticada azul, se ganó el respeto de los lanzadores contrarios y gracias a sus números en la pelota invernal consiguió un contrato con los Boston Red Sox para la próxima temporada.

Durante el Round Robin, Alfaro dejó línea ofensiva de .383/.471/.633 con dos cuadrangulares, 9 carreras remolcadas, siete dobles y 8 vueltas anotadas.

Jorge Alfaro fue agregado con un pacto de liga menor al equipo de los Red Sox y aunque de momento no se han confirmado los detalles, reportes indican que podría obtener un salario de $2 millones de dólares en caso de hacer el equipo grande.

Alfaro, de 29 años, ha jugado en siete temporadas en las Grandes Ligas con los Philadelphia Phillies, Miami Marlins y de manera más reciente con los San Diego Padres en 2022 con los que vio acción en 82 partidos disparando 63 imparables en 256 turnos al bate.

‘El Oso’, como también es conocido el nativo de Sincelejo, fue uno de los mejores refuerzos durante toda la temporada de LIDOM, jugando en seis partidos en la regular, bateando para .286 con par de dobles y dos remolcadas.

^ Al Inicio ^