Los campeones defensores anunciaron a los cinco primeros hombres que tomarán el montículo durante la primera semana de acción en la pelota invernal dominicana.
Los Tigres del Licey, actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y de la Serie del Caribe, han realizado el anuncio oficial de quiénes serán los cinco lanzadores que se encargarán de abrir sus primeros enfrentamientos de la escuadra en la temporada 2023-24.
El primer lanzador del equipo será el tres veces Lanzador del Año de LIDOM y Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe, César Valdez, quien lanzará en Día Inaugural (19 de octubre) en contra de los Leones del Escogido. A Valdez le seguirá otro de los lanzadores más efectivos del 2022, Steve Moyers, quien enfrentará a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.
Para el juego tres, los Tigres volverán a enfrentar a los Gigantes, pero esta vez como locales en el Estadio Quisqueya. En este partido estará lanzando Radhamés Liz. El domingo 22 de octubre tirará Logan Allen contra los Leones y finalmente, Nabil Cristmatt enfrentará a las Águilas Cibaeñas en Santiago durante el quinto encuentro de la campaña para el Licey.
El pitcheo de los Tigres fue su principal arma durante la temporada 2022-23 en la ruta hacia su campeonato número 23. Lo que se ve como una rotación sólida en el papel deberá hacer justicia al año pasado, en que el Licey terminó primero en efectividad colectiva con 2.27 y en promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) con 1.14, mientras que limitó a los contrincantes a batear para apenas .205.
De manera adicional fueron el equipo con mayor cantidad de salidas de calidad con 23 y los líderes en blanquedas con nueve.
El equipo dice sentirse muy contento con el talento aglomerado en su cuerpo de lanzadores, lo que fue manifestado por el nuevo coach de pitcheo del equipo, Rafael Chaves.
“La abundancia de talento que hay aquí es impresionante (…) Para cualquier dirección que uno mira uno ve gemas, diamantes, algunos pulidos y otros que hay que pulir. Es una gran oportunidad trabajar con tanto talento a la misma vez, es un orgullo hacerlo. El trabajo que ha hecho la gerencia y el trabajo de los coaches que han estado y que están ha sido excelente. No llegó a un lugar en el que tenga que arreglar algo que estaba roto, vienen de ser líderes en efectividad, de ganar el campeonato, la serie del caribe. Tengo unos zapatos duros de llenar, es un gran reto”, señaló Chaves a través de un comunicado de prensa hace unos días.