Los Toros del Este derrotaron de manera convincente a los Tigres del Licey gracias a la actuación del cubano y de exjugadores azules
Los Toros del Este le propinaron la peor derrota de la temporada a los Tigres del Licey, al humillarlos en su casa, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, con pizarra de 13 carreras por 3.
La victoria de los de La Romana, además de ponerles a jugar nueva vez para .500, significó un partido histórico para su inagotable lanzador abridor Raúl Valdés, quien sacó la mejor parte del duelo ante César Valdez, a la vez que escaló posiciones en un par de listados de marcas en la liga.
“Contento. Creo que el objetivo fue caerles arriba a los bateadores, tirar todos los pitcheos por strike y creo que eso fue fundamental para la buena salida que tuve. Mantenerme arriba de los bateadores”, manifestó Valdés al equipo de prensa de los Toros al finalizar el encuentro.
Con una magistral salida de seis entradas y solo dos imparables permitidos, el cubano logró su victoria 63 de por vida en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), que le vale el sexto puesto histórico y además lo hizo en su apertura número 149, empatando con Efraín Valdez como el record de la liga.
“Contento de tener un logro más en la liga dominicana. Yo creo que para mí ha sido fundamental. Desde que llegué al país, a esta liga, uno ha trabajado y se ha esforzado en ser mejor y lograr los éxitos”, agregó Valdés.
El abridor de los Toros contó además con el apoyo ofensivo de Ronny Simon quien conectó tres imparables y remolcó una carrera durante la jornada, pero de manera especial también aparecieron un par de exjugadores de los Tigres del Licey.
Yermín Mercedes y Engels Beltré fueron claves en la victoria con el primero bateando de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y el jardinero de 4-3 con dos vueltas anotadas y una remolcada. Tanto Yermín como Engels fueron adquiridos en la agencia libre.
Los Toros del Este se volverán a medir ante los Tigres del Licey este jueves 26 de octubre pero en condición de local, recibiéndoles en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, a las 7:30 de la noche.