<
>

Emilio Bonifacio denuncia condiciones de clubhouse de visitantes del Tetelo Vargas

El capitán de Tigres del Licey colgó una publicación en redes sociales en las que muestra inundada una parte del vestidor visitante tras el partido de viernes en la noche contra Estrellas Orientales.

Las históricas quejas por parte de los jugadores visitantes a algunos de los estadios de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúan y esta vez, se una a ellas el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio. El jardinero del conjunto azul colgó un mensaje, junto a un video, en sus historias en la red social Instagram, en el cual se ve completamente llena de agua un área del vestidor para visitantes.

Junto al mensaje “tenemos repetición, reloj y lo mejor de todo, piscina… #somosprofesionales”, Bonifacio subió un video de unos seis segundos de duración en el que mostraba una zona llena de agua, que se asume es donde están las duchas, porque se observa una salida de desagüe en el piso, mientras varias personas caminaban empujando el líquido con sus pies. En la misma publicación, Bonifacio mencionó a la LIDOM y a sus seis equipos.

El capitán de los Tigres no es el único que se ha quejado de las condiciones en que se encuentran algunos de los estadios de la pelota invernal, especialmente el Tetelo Vargas. El año pasado, por ejemplo, Juan Francisco, líder histórico de cuadrangulares de LIDOM, habló durante una entrevista sobre la misma situación, señalando que las peores condiciones se encontraban en el estadio de San Pedro de Macorís.

Le cambiaría muchas cosas a LIDOM. Todos los clubhouses de visitantes son un disparate, igual que los terrenos de juego. Lamentablemente no se invierte”, dijo el histórico bateador durante su intervención.

El recién nombrado capitán de las Estrellas Orientales, Robinson Canó, también se ha referido al particular indicando que las condiciones de algunos estadios son deplorables, ya que a veces ni siquiera hay agua caliente para los visitantes ni condiciones en los gimnasios para entrenar, lo que obliga a los peloteros a buscar otras alternativas para poder estar listos para cada compromiso durante la temporada LIDOM.

De hecho, Canó fue más lejos y reveló que durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ocurrió una situación en la que el pozo séptico se desbordó y era imposible estar dentro del clubhouse del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para una liga de béisbol que apunta a estar entre las mejores del mundo, el hecho de que se repitan situaciones y críticas como esta, habla muy mal del nivel que puede mostrarse a fanáticos y jugadores que estén considerando participar en LIDOM.