<
>

LIDOM: Miguel Andújar se incorpora a Tigres del Licey

El jugador representa uno de los movimientos más importantes del conjunto azul durante la temporada, previo al inicio de la campaña 2023.

El antesalista y jardinero dominicano Miguel Andújar, ha hecho noticia en días recientes tras la confirmación de que había sido reclamado desde los waivers de Pittsburgh Pirates por Oakland Athletics. Del mismo modo, el nombre del jugador ha vuelto a resurgir tras haber sido anunciado por Tigres del Licey que el pelotero ya se ha integrado a las prácticas y estaría próximo a debutar.

Andújar llegó a Tigres del Licey el pasado mes de febrero, cuando los veintitrés veces campeones nacionales lo obtuvieron en un cambio desde Toros del Este, el cual vio a los jardineros Luis Mieses y Narciso Crook partir hacia la escuadra de La Romana. Desde ahí, no fue mucho lo que se supo sobre las posibilidades de Andújar de jugar junto a los azules, hasta los días próximos al inicio de la campaña, cuando el gerente del equipo, Audo Vicente, señaló que el pelotero sería una de las incorporaciones que estarían recibiendo.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por los Tigres, “Miguel Andújar ya se encuentra entrenando con el conjunto”. De su lado, el pelotero también realizó unas declaraciones a través de comunicado de prensa, en las que básicamente señala que para él es un honor tener la oportunidad de jugar con el equipo por el cual ha simpatizado desde que era un niño.

Me siento muy contento de estar aquí, los muchachos me han recibido muy bien y doy las gracias a Dios por estar con el Licey. Es un orgullo jugar en mi país con el equipo que me gusta. Yo soy liceysta desde niño, al igual que mi familia. No hay nada mejor que jugar en tu país con tu gente y para esta fanaticada tan bonita. Aquí uno aprende mucho con todos los veteranos y cuando puedes ver acción aquí, sientes que estás listo para cualquier cosa”, indicó el jugador en el referido comunicado.

Andújar, quien debutó en LIDOM en la temporada 2017 como parte de los Gigantes del Cibao. Luego, jugó tres temporadas para los Toros antes de ser transferido hacia el Licey. En 57 partidos de serie regular, el sancristobero batea para .227 con OPS de .574, tres cuadrangulares y 20 remolcadas. Su mejor año fue el 2020, donde llegó a la ronda semifinal del torneo de ese año.