<
>

LIDOM: Paolo Espino no lanzará en Serie Final a menos que Gigantes avance

El panameño se encuentra reforzando al equipo cibaeño y le indicó a ESPN Digital que en el caso de que la escuadra no pueda continuar jugando, él no se declarará elegible para el draft de refuerzo.

Los Gigantes del Cibao se encuentran en una situación sumamente precaria. A pesar de que matemáticamente, el equipo no ha sido eliminado, sus posibilidades de avanzar a la Serie Final de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) son mínimas y dependen, primero que nada, de no volver a perder un partido en las jornadas restantes, así como de otros resultados que involucran a los tres equipos que están por delante.

Ante ese escenario, las posibilidades de que lleguen a la etapa final son, en el mejor de los casos, escasas, situación por la cual ya se habla de cuáles de sus jugadores importados serían elegidos en el sorteo de peloteros que se realizada de cara a la Serie Final.

El primer nombre que llega a la cabeza de manera obligatoria es el del Lanzador del Año y ganador de la “triple corona” de pitcheo, Paolo Espino, quien, a pesar de no estar teniendo un Round Robin sólido como refuerzo de Gigantes, sigue siendo uno de los mejores brazos disponibles entre los peloteros importados. Sin embargo, durante la ceremonia de entrega de los premios de final de temporada regular, Espino conversó con ESPN Digital y confirmó que el único escenario en el cual tiraría en la última etapa del torneo es si los Gigantes clasifican, lo que quiere decir que el jugador no se declararía elegible en otras circunstancias.

Mira, yo he tomado la decisión de que si no pasamos (los Gigantes) yo voy a darle una pausa a lo que es la competencia y a dedicarme un poquito más a mi preparación para lo que viene próximo que es entrenamientos en Estados Unidos (junto a Toronto Blue Jays)”, respondió el panameño a ESPN.

Espino firmó un acuerdo de liga menor con Toronto a finales del pasado mes de diciembre, por lo que estará tratando de conseguir un puesto con el equipo grande, aunque tuvo problemas de rendimiento durante el cierre de la campaña 2023.

Mientras tanto, ESPN también pudo constatar en palabras del propio Espino, así como del dirigente Wellington Cepeda, que el lanzador ha estado lidiando con un problema en uno de sus músculos pectorales, lo que podría explicar por qué su rendimiento no ha sido el esperado durante su paso por los Gigantes.