El dirigente de primer año coloca su atención en crear condiciones para que los escarlatas rompan la sequía de campeonatos y alcancen su corona número 17.
Albert Pujols estará próximamente frente a uno de los retos profesionales más complicados de su carrera: su primera experiencia dirigencial. El exjugador de Grandes Ligas comandará el destino de los Leones del Escogido durante la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y aunque Pujols ha dado pinceladas de cuál será su estilo dirigencial y lo que planea hacer al frente del equipo, en su última intervención en los medios dominicanos dijo que la misión es una: ganar el campeonato.
Los Leones del Escogido necesitarán de ese espíritu competidor durante todo el año, tomando en cuenta que en estos momentos atraviesan por una sequía de ocho torneos sin levantar la copa de campeones, siendo la temporada 2015-16 la última vez en que pudieron coronarse. La actitud de Pujols frente a un público exigente y de cara a una liga que cada año es más competitiva, pudiese ser una parte esencial del plan que finalmente lleve a los Leones a su tan ansiada corona número 17.
“Quiero llevar una cultura ganadora. No digo que no la haya, pero es lo que voy a tratar de hacer. Prepararemos a los muchachos todos los días para que den lo mejor, respeten el juego y se respeten el uno al otro. Yo creo que lo más importante es tener el respeto de tus peloteros. Creo que a través de la comunicación uno se lo gana y yo voy a estar ahí para ellos. Jugué 22 años en las Grandes Ligas, pero por eso yo no voy a tratar de enseñarles a jugar pelota, porque ya ellos lo saben. Lo que vamos a tratar es de crear las condiciones para ganar el campeonato”, señaló Pujols durante una entrevista realizada en el espacio radial Abriendo el Juego.
Adicionalmente, el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown indicó que está consciente de lo que se espera de parte suya, especialmente desde la fanaticada.
“Se que esa exigencia de ellos viene y es parte de la responsabilidad que tenemos. A los fanáticos les prometo que voy a dar el ciento por ciento y que prepararemos el equipo para que den el máximo para obtener el campeonato”, sentenció el expelotero convertido en dirigente.